Platense derrotó a La Unión en el estadio Cincuentenario de la capital formoseña por 88 a 82, que le permitió cortar la racha de dos derrotas en fila y sumar un triunfo fundamental para sacarle tres partidos de distancia a Zárate Básquet en la lucha por la permanencia. Zach Graham anotó 22 puntos; Eric Flor y Facundo Vázquez sumaron 19 cada uno para el festejo Calamar.

El comienzo del juego fue muy parejo y tanto a tanto. La U rápidamente se puso arriba 6-0, pero inmediatamente respondió el Calamar respondió para meterse en partido. Al Marrón lo perjudicaron los contantes errores con el balón (5 pérdidas en el cuarto) y la inconsistencia en defensa. El conjunto de José Luis Pisani supo aprovechar esta situación y terminó el primer tramo al mando por 21-19.

En el segundo segmento, la dinámica continuó por la misma vía y el local logró distanciarse a siete tantos de diferencia. El Cholo Vázquez recurrió al tiempo muerto faltando cuatro minutos para el descanso y ajustó la retaguardia plantando una zona. Tense logró acortar la distancia y se puso de nuevo en juego. Sobre el final del cuarto, se estancó debido a que la dupla Flor-Vázquez dejaron de anotar con tanta frecuencia (21 puntos en conjunto en la primera parte) y las variantes en la delantera escasearon. Los formoseños nuevamente tomaron ventaja y se fueron al frente al entretiempo por 40-36.

Al regreso, La Unión volvió recargado en busca de quedarse con una victoria importante. Fue tal envión anímico por los dirigidos por Pisani que lograron una máxima de 8 tantos (47-39). Sin embargo, Platense no se quedó de brazos cruzados y fue recortando la brecha poco a poco hasta construir una racha de diez, con Santiago Barrales como protagonista anotando dos triples consecutivos. Con buenas ofensivas y una defensa mejor plantada, el Calamar llegó a distanciarse por cuatro. De todas formas, La U reaccionó sobre el final y Tense culminó el cuarto al frente tan solo por la mínima (59-58).

En el definitivo, la tensión por el desenlace convirtió el partido en un show de errores y desaciertos durante casi todo el tramo. Aunque ingresando al cierre, Platense generó el quiebre desde las manos del trinomio Vázquez-Flor-Graham para tomar ventaja en el marcador y prolongarlo hasta adueñarse del compromiso. Eric Flor tomó el mandó en los últimos dos minutos para la construcción de una racha de 8-0, que sumado al manejo de Facu y la regularidad de Zach le dieron al Marrón la templanza necesaria para quedarse con el juego por 88-82.

El conjunto de Alejandro Vázquez consiguió así aire en la lucha de la zona baja de la tabla (record de 10 ganados y 18 caídas), cerró la gira con una sonrisa y regresa a Buenos Aires motivado para los duelos como local ante Obras y Quimsa.

Las estadísticas del juego: https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/partido/XKp9ErhghNTNSzkK7ye84w==?a=1

Informe: Nacho Ruggeri || Fotos: Gentileza Prensa La Unión (Formosa)

Departamento de Prensa C.A. Platense