La dupla técnica de Platense, Favio Orsi y Sergio Gómez, hablaron en conferencia de prensa después del empate 1-1 contra Independiente de ayer en Vicente López. Ellos mencionaron la injusticia del resultado, la evolución de sus dirigidos y la marca registrada del equipo.

«Hay que entender cada momento del partido, queremos que los equipos que nos representan compitan, que se sientan a la par de cualquiera más allá de la diferencia de presupuestos y jerarquías. Tenemos que entender el plan de juego y limitaciones para aprovechar virtudes propias y errores ajenos», dijo Orsi ante la primera consulta. A lo que agregó: «Irnos sin nada hoy era muy injusto y a veces pasa, nos ha pasado de perder partidos en las instancias finales en las últimas fechas».

Cuando se le preguntó a Gómez sobre el merecimiento en el resultado, este dijo: «Si no lo lográbamos empatar podría haber sido un golpe psicológico en la visión del futbolista sobre la evolución que está teniendo. Nosotros analizamos más allá del resultado. Les dijimos en la semana que están en una buena evolución, pero no hay que perder la marca registrada de la institución que es jugar cada pelota como si fuera la última». 

Ante la consulta sobre la posible falta a Augusto Lotti dentro del área, en el primer tiempo, Orsi respondió: «La vimos en el banco y fue penal, claramente hay un toque abajo. Lo he hablado con algunos jugadores que estuvieron involucrados en la acción».

Más adelante, Gómez habló sobre el debut de Tomás Silva en el club y una situación desafortunada que le pasó a un integrante del plantel: «Tomi (Silva) es un chico que está trabajando para competir, ha jugado muy pocos partidos en Primera. Esperemos que siga creciendo. No estamos bien, no pasamos una buena noche porque le entraron a robar a la casa del «Chila» (Rodrigo Márquez), los padres sufrieron un robo muy violento y el chico se fue de la concentración, volvió tarde y puso la cara. Teníamos muchas ganas de ganar para dedicárselo a ellos»

Fotos: Damián Marcovechio / Gonzalo Díaz || Video: Santiago Fernández Murdocca

Departamento de Prensa C.A. Platense