Los dupla técnica de Platense, Favio Orsi y Sergio Gómez, hablaron en conferencia de prensa luego de la derrota 1-0 ante Argentinos Juniors en La Paternal. Analizaron el encuentro, explicaron los cambios en el segundo tiempo y revelaron sus sensaciones por el resultado.

«Considero que el segundo tiempo con los cambios encontramos más espacios, de hecho tuvimos una situación muy clara. Obviamente cuando te ganan el partido así, prácticamente en la última y con un córner mal pateado, son situaciones que a veces no se pueden manejar y nos vamos con mucha bronca«, abrió Orsi ante la primera pregunta sobre las modificaciones en el complemento.

En cuanto al desarrollo del encuentro, Gómez expresó: «El primer tiempo no fue lo que habíamos planificado, no era el plan de partido. En el segundo salió mucho mejor. A veces da la sensación de que pasa algo que no sucede, como el córner con el roce y el gol en el segundo palo. Prácticamente no nos habían inquietado, pero la primera parte fue muy mala. Los detalles ganan y pierden partidos, y hoy nos tocó a nosotros«.

«Nos faltó, en el primer tiempo, posicionarnos con un bloque más alto que es lo que habíamos planteado. En el segundo intentamos ir a buscarlo con los cambios y tuvimos una chance muy clara. Qué característica falta y qué no es historia, trabajamos con lo que tenemos e intentamos maximizar los recursos«, respondió Orsi al ser consultado sobre la profundidad del plantel.

Sobre el arbitraje y las variantes ofensivas, Gómez concluyó: «Estamos acostumbrados a que cuando te toca perder tenés que hablar del árbitro. No vi nada raro, tuvo un buen partido. Sobre los cambios, era generar lo que generó: profundidad con Schor, desequilibrio con Toloza y un poco más de velocidad con Lotti. Generaron que el equipo se pare mejor. Ahora hay que masticar la bronca y seguir».

Informe: Bautista Gallego || Fotos: Damián Marcovechio || Video: Federico Devicenzi

Departamento de Prensa C.A. Platense