La dupla técnica de Platense, Favio Orsi y Sergio Gómez, hablaron en conferencia de prensa luego de la victoria 1-0 contra Instituto, este domingo en Vicente López. Ellos comentaron acerca de la semana que pasaron, las presiones del fútbol argentino y el momento grupal e individual de los futbolistas. 

Para comenzar, se les consultó por cómo afrontaron el partido y por el primer gol de Augusto Lotti en el club y Orsi dijo: «Perder un clásico siempre duele, sobre todo de la forma en la que se dio en la última instancia del partido. Necesitábamos los tres puntos de local. En cuanto a lo de Augusto todos buscábamos que tenga la oportunidad de convertir. Los delanteros son así, necesitan hacer el gol y destrabar esa situación. Fue importante para él y el equipo».

A casi un año del momento en el que se dio su llegada al club, Gómez analizó el proceso y el desafío de sostenerse: «No es el fútbol, siempre digo que es la sociedad. Nosotros somos así, somos exitistas. Es muy difícil que se soporte un entrenador cuando los resultados no se dan porque nosotros mismos nos ponemos esa presión. Hoy estamos con un psicólogo que viene todos los días a estar con los futbolistas. Ojalá algún día cambie, porque este es un fútbol hermoso que es muy competitivo».

Cuando se habló acerca de la unión grupal y lo que transmite el equipo, Orsi tomó la palabra y respondió: «Para nosotros es importante que los jugadores jueguen como hinchas por más que sea una frase vulgar. Es clave que nos encontremos en el sentido de pertenencia, porque eso significa que estás orgulloso de pertenecer. Es fundamental que todos los que forman parte del plantel entiendan que la competencia hace mejorar el nivel del equipo y que hay que entregar todo desde lo individual para mejorar lo grupal».

Para cerrar, Gómez respondió acerca del momento de los delanteros de Platense: «Todo lleva un proceso, los goles de «Goico» (Juan Pablo Goicochea) no es una réplica a jugar con profesionales. Es un proceso y creo que lo está llevando bien, en cuanto a Augusto (Lotti) creo que el gol le va a dar confianza y por Rodríguez (Maximiliano) hay que decir que se agregaron muchos jugadores sobre la marcha y lleva un proceso para poder sostenerlo físicamente. Creemos que ninguno debe ser la salvación y que el todo siempre sea más importante». 

Fotos: Damián Marcovechio || Video: Federico Devicenzi

Departamento de Prensa C.A. Platense