El defensor central Gonzalo Goñi se convirtió en nuevo jugador de Platense. El futbolista, de 26 años, quien había sido inscripto el jueves antes del cierre del libro de pases, llega desde Godoy Cruz hasta el 31/12/26. Nuestro club, a su vez, obtiene la titularidad del 70% de la ficha.

Gonzalo Goñi nació en Pedro Luro, una ciudad del extremo sudoeste de la provincia de Buenos Aires, el 16 de agosto de 1998.

Los inicios del defensor fueron en las juveniles de Boca Juniors, club en el que estuvo ocho años, logró debutar y se quedó hasta el 2018, momento en el que fue cedido a Agropecuario para jugar en el Nacional B.

Un año después, el central llegó a Estudiantes de Buenos Aires para disputar la temporada 2019/2020. Allí ganó rodaje, sumó 18 partidos y convirtió su primer gol como profesional en un empate 1-1 ante Guillermo Brown de Puerto Madryn.

En 2020, retornó a Primera División y fue adquirido por Godoy Cruz. Tras un puñado de partidos en Mendoza, se transformó en nuevo jugador de Arsenal donde tuvo una gran paso en 2021 y 2022 sumando 49 cotejos y agregándole tres goles más a su carrera -contra Defensa y Justicia, Atlético Tucumán y Central Córdoba de Santiago del Estero.

Justamente, el Ferroviario fue su próximo destino en 2023. Allí aportó un gol en sus 26 partidos en la institución. Para cerrar, en la temporada recientemente finalizada jugó en Barracas Central y logró tener 32 presencias.

Ahora, ya con el Torneo Apertura comenzado, arriba al Calamar a prestar sus servicios en la defensa, aportar su experiencia en la categoría y pelear cosas importantes.

¡Bienvenido a Tense, Gonzalo! ¡Vamos con todo!

Informe: Ignacio Zabalza || Fotos: Damián Marcovechio

Departamento de Prensa C.A. Platense