En otra buena actuación colectiva, Platense enhebró su segunda victoria al hilo al superar a Argentino de Junín por 96-82 en el marco de la 21ra. jornada de la Liga Nacional de Básquetbol. El trinomio compuesto por Facundo Vázquez (25pts. y 4 as.), Eric Flor (22 pts. y 6 as.) y Windi Graterol (18pts. y 12 reb.) fue determinante para darle el triunfo al equipo del Cholo.
Al igual que en el juego anterior ante Unión, Platense arrancó el partido con mucha intensidad en todo el campo del juego. Con una delantera muy precisa y la dupla Windi Graterol-Facundo Vázquez generó muy buenas situaciones ofensivas. Sin embargo, con el pasar de los minutos, el Turco encontró la construcción ofensiva desde los aportes del debutante Ignacio Bednarek y el mexicano Manuel Hernández para capitalizar muy bien los errores defensivos del Calamar. En juego muy reñido, el parcial culminó 26-22 en favor de Tense.
Para el segundo segmento, la dinámica cambió bastante a pesar del juego físico que propuso la visita. El equipo del Cholo ajustó la retaguardia y se solidificó bastante, al nivel que solo dejó anotar 13 unidades a su rival en el tramo. Por otro lado, la delantera se basó en un gran movimiento de balón y goleo repartido para tener tres jugadores sobre el doble digito: Flor, Graterol y Vázquez. Además, el capitán Sebastián Morales junto con Santiago Barrales fueron esenciales con algunos puntos y defensas claves en lo mental. Al descanso, el marcador terminó en 50-35 favorable al local.
El regreso del descanso se destacó por un cambio de energía rotundo de la visita. El conjunto de Diego Camún impuso una racha de 8-0 apenas entrar al campo de juego con Manuel Gómez como el encargado de liderar ese parcial positivo, encestando sus 15 puntos en la noche solo en este cuarto. Los juninenses lograron acortar la distancia por debajo del doble dígito en varias ocasiones, sin embargo, el Marrón volvió a apostar por un goleo alto y mantuvo la ventaja en 73-62.
En los últimos diez minutos, Platense buscó controlar el partido según la distancia conseguida y plasmó un juego más dinámico, tratando de que sea un ida y vuelta constante para verse favorecido. Poco a poco, el cansancio y la sumatoria de faltas en el Fortín empezó a pasar factura y las variantes en la visita se fueron acotando. El Calamar, en cambio, tiró toda su jerarquía en cancha y con un triple de Santiago Barrales faltando cuatro por jugar, liquidó el partido con una máxima de 17. Al sonar la chicharra, el tanteador quedó 96-82 con una nueva victoria para los dirigidos por Alejandro Vázquez, que ahora tendrá 21 días de descanso para encarar después una nueva gira por Córdoba.
Las estadísticas del juego: https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/partido/cWlRa397kR2viSNwTk22UQ==?a=1
Informe: Nacho Ruggeri || Fotos: Daiana Panza
Departamento de Prensa C.A. Platense