Platense fue mucho más y mereció ganar, pero terminó igualando ante Independiente en el Estadio Ciudad de Vicente López 1-1, en el marco de la sexta fecha del Torneo Apertura. El colombiano Álvaro Angulo, tras un desvío en Nacho Vázquez, abrió la cuenta y Franco Paredes en contra empató para el Calamar.

La dupla Orsi-Gómez decidió repetir el equipo que venía de perder con polémica ante San Lorenzo en el Bajo Flores, conformando así un doble cinco con Leonel Picco y Rodrigo Herrera y Augusto Lotti como referencia de ataque.

El Calamar fue superior durante todo el partido. En el primer tiempo, se llevó puesto a un rival que no pateó al arco defendido por Juan Pablo Cozzani y sufrió en defensa los constantes ataques del local, que tanto por los costados como por el centro, intentó abrir el marcador.

El complemento fue más de lo mismo. Tense supo llevar el partido a su ritmo, dominar y tener chances de peligro, convirtiendo a Rodrigo Rey en una de las figuras de la noche. Sin embargo, sobre los treinta minutos llegó el único tramo donde el Rojo tuvo sus posibilidades. Primero, Ignacio Maestro Puch tuvo un mano a mano que entre Cozzani y el debutante Tomás Silva (ingresó por el lesionado Jonathan Bay) lograron tapar; y -segundos después- fue Alvaro Angulo el que desbordó por el sector izquierdo y envió un centro que se desvió en la rodilla de Nacho Vázquez que por encima del arquero Calamar, dándole una inmerecida ventaja a la visita.

Fiel a su estilo, el Marrón no bajó los brazos y siguió buscando con empeño, actitud, pero sobre todo fútbol y tanto empuje tuvo su recompensa sobre el final.

En el minuto 89, Vicente Taborda ejecutó un tiro libre desde la derecha hacia el punto penal del área visitante, la pelota rebotó fue peinada y Franco Paredes se la chocó mandándola al fondo de su arco pese a la estéril estirada de Rodrigo Rey y establecer la justa igualad en la noche fresca de Vicente López.

Pese a que se fue con bronca por no obtener los merecidos tres puntos, la gente Calamar aplaudió a un equipo que no se planta de igual a igual ante cualquier rival y deja todo hasta el último segundo.

Platense, que continúa en zona de clasificación a octavos de final, tendrá tres días de trabajo y viajará a Mendoza para enfrentar el viernes a Godoy Cruz, a partir de las 19.15.


SÍNTESIS 

PLATENSE (1): (31) Juan Pablo Cozzani; (25) Juan Ignacio Saborido, (13) Ignacio Vázquez, (6) Oscar Salomón, (12) Jonathan Bay; (14) Leonel Picco, (5) Rodrigo Herrera, (10) Vicente Taborda, (11) Franco Zapiola, (7) Guido Mainero y (21) Augusto Lotti. DTs: Favio Orsi-Sergio Gómez.

INDEPENDIENTE (1): (33) Rodrigo Rey; (3) Adrián Sporle, (36) Sebastián Valdéz, (26) Kevin Lomónaco, (4) Federico Vera; (23) Iván Marcone, (5) Felipe Loyola, (7) Santiago Montiel; (27) Diego Tarzia y (9) Gabriel Ávalos. DT: Julio Cesar Vaccari.

Árbitro: Juan Pafundi.

Goles: ST 30m. Ignacio Vázquez -e/c- (CAI); ST 44m. Franco Paredes -e/c- (CAP).

Amonestados: Gabriel Ávalos, Federico Vera, Iván Marcone, Santiago Montiel, Álvaro Angulo y Matías Giménez (CAI).

Cambios: PT 32m. Tomás Silva x Jonathan Bay -lesionado- (CAP); ST 37m. Álvaro Angulo x Adrian Sporle -lesionado- (CAI); ST 15m. Maximiliano Rodríguez e Ignacio Schor x Guido Mainero y Augusto Lotti (CAP); ST 20m. Ignacio Maestro Puch, Matías Giménez Rojas y Pablo Galdames x Diego Tarzia, Gabriel Ávalos y Luciano Cabral (CAI); ST 27m. Rodrigo Márquez y Fernando Juárez x Leonel Picco y Franco Zapiola (CAP); Franco Paredes x Kevin Lomónaco (CAI).

Estadio: “Ciudad de Vicente López” – Club Atlético Platense (Florida, provincia de Buenos Aires).

Crónica: Bautista Gallego || Fotografías: Damián Marcovecchio y Gonzalo Díaz || Video: Liga Profesional de Fútbol

Departamento de Prensa C.A. Platense