En otro actuación de mayor a menor, Platense terminó cayendo ante Quimsa en Santiago del Estero por 91-66 y sumó su segunda derrota consecutiva en la gira y por la 16ta. fecha de la Liga Nacional. El récord del Marrón quedó en 5 victorias y 11 traspiés. Este sábado cierra el viaje cuando visite a Riachuelo en La Rioja.

Al igual que en el comienzo del partido con Olímpico, Platense arrancó el duelo con una defensa consolidada y proponiendo buenas ofensivas. La delantera Calamar se destacó por construir desde atrás con transiciones rápidas y con Eric Flor a la cabeza siendo preciso en todos los puntos (10 tantos en el primer parcial). Por el lado de la Fusión, la propuesta fue escueta con ataques muy estancados y una retaguardia sobrepasada por la velocidad del Marrón. Poco a poco Tense fue construyendo la ventaja hasta alcanzar una máxima de 10 y cerrar el primer tramo al frente por 23-15.

Sin embargo, en el segundo segmento, las coincidencias con el duelo anterior en La Banda fueron muy grandes. El conjunto de Leandro Ramella ajustó el costado trasero anulando por completo al equipo del Cholo Vázquez, que solamente encestó 4 puntos hasta el promedio del cuarto. El ataque de Quimsa se floreó con el pasar de los minutos con un Juan Brussino como estratega, el goleo repartidos de los extranjeros (Louis y Ali) y Agustín Perez Tapia. Sobre el final del parcial, Platense llegó a perder por 10 de distancia, pero logró maquillar el resultado e irse al descanso abajo por 42-36.

El regreso del entretiempo se destacó por el dominio claro del local saliendo al campo de juego con la decisión de sellar la victoria lo antes posible. El equipo santiagueño continuó con su fuerte defensa y un ataque lleno de variantes con los puntos de Juan Brussino y Arnold Louis. Los dirigidos por Ramella se distanciaron a 19 puntos, pero el Calamar tuvo una nueva reacción sobre los últimos minutos del parcial con el goleo de Santiago Barrales y Eric Flor para culminar el cuarto abajo por 68-56.

En los últimos diez minutos Quimsa trasladó toda su jerarquía en el juego y arrolló a Platense. El Marrón tuvo un gran apagón en su desarrollo ofensivo y solo anotó 10 canastas en todo el complemento. Mientras tanto, el local siguió dominando el tanteador con holgura y obtuvo una máxima de 25 sobre el final. El último cuarto fue más de lo mismo con relación al parcial anterior con los aportes de Louis y Brussino, y el dueño de casa jugó con comodidad absoluta. El resultado fue con una nueva derrota para Platense por 91-66.

Las estadísticas del juego: https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/partido/aAwa-0g1cGB0IzmEP_Rnkw==?a=1

Informe: Nacho Ruggeri || Fotos: Gentileza Prensa Quimsa (SdE)

Departamento de Prensa C.A. Platense