Rodrigo Herrera firmó su contrato y se transformó en nuevo jugador de Platense para el próximo Torneo Apertura Betano 2025. El mediocampista, de 24 años, llega a préstamo, con cargo y con opción desde Defensa y Justicia hasta el 31/12/2025.
Rodrigo Ezequiel Herrera nació en Florencio Varela el 02/08/2000. Es mediocampista central y realizó las divisiones inferiores en Defensa y Justicia, donde fue capitán en su categoría, debutó en Reserva en 2018 y en Primera a finales del 2020 en un partido contra Independiente.
En Varela se quedó hasta el 2021 y fue parte del plantel que logró alzar la Copa Sudamericana 2020 y la Recopa 2021.
En ese mismo año se decidió que viaje a Tucumán para ponerse la camiseta de San Martín. Herrera logró ganarse un lugar rápidamente y entre 2021 y 2022 sumó 50 partidos con la camiseta Ciruja y convirtió su primer y único gol como profesional en agosto de 2022 ante All Boys y frente a un actual compañero: Andrés Desábato.
Ya en la actualidad, durante el 2023 y el 2024 volvió a ser cedido por Defensa y Justicia pero ahora a un equipo de Primera División: Barracas Central. En el Guapo también ganó regularidad y ritmo, pero en la máxima categoría, y jugó 24 encuentros en su primera temporada y 37 en la que acaba de finalizar, donde terminó siendo el capitán del equipo.
Ante la ida de algunos volantes como Carlos Villalba e Iván Gómez, la dupla se interesó por las capacidades de marca y entrega de Herrera, así que se logró que viaje a Mar del Plata para incorporarse a la pretemporada Calamar, participar del amistoso del último sábado contra San Miguel (con permiso especial) y quedar listo para su desafío 2025.
¡Bienvenido a Tense, Rodrigo! ¡Que sea una fabulosa temporada!
Informe: Ignacio Zabalza || Fotos: Damián Marcovechio
Departamento de Prensa C.A. Platense