En el complejo deportivo del country Miraflores en Garín, el plantel profesional del Calamar regresó a los entrenamientos bajo la conducción de la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez. De esta manera, Platense ya puso primera para preparar un año cargado de nuevos objetivos.

El primer equipo de Platense inició las tareas de cara a la temporada 2025, año que tendrá tres competencias por delante. Los jugadores que empezaron a trabajar al mando del cuerpo técnico son los siguientes:

Arqueros: Juan Pablo Cozzani, Andrés Desábato, Nicolás Sumavil y Joaquín Giudice (juvenil).

Defensores: Ignacio Vázquez, Juan Ignacio Saborido, Juan Pablo Pignani, Santiago Postel, Sasha Marcich y Celías Ingenthron (primera pretemporada).

Mediocampistas: Fernando Juárez, Franco Baldassarra, Iván Gómez, Leonel Picco, Franco Minerva, Agustín Ocampo, Vicente Taborda, Franco Zapiola y Nicolás Ortiz.

Extremos: Guido Mainero, Ignacio Schor, Rodrigo Márquez, Facundo Russo, Agustín Alonso y Manuel Tucker.

Delanteros: Ronaldo Martínez, Augusto Lotti, Tobías Cervera e Ivo Visona (primera pretemporada).

El atacante Juan Pablo Goicochea se encuentra cedido a la Selección de Perú; al igual que el mediocampista -de primer contrato- Nathan Tito Sosa con la Selección de Bolivia. Ambos disputarán el Sudamericano Sub20 a disputarse entre fines de enero y comienzos de febrero.

La lista de bajas para la nueva temporada la integran: Gastón Suso, Bautista Barros Schelotto (finalizó su préstamo con Gimnasia LP), Raúl Lozano (regresó a Quilmes), Ciro Rius, Oscar Salomón (se reintegró a Boca Juniors), Agustín Quiroga (volvió a Independiente), Carlos Villalba (regresó a Talleres de Córdoba), Braian Rivero, Lisandro Montenegro (retornó a Newell’s), Gabriel Hachen y Mateo Pellegrino (volvió a Vélez Sarsfield). De común acuerdo, se rescindieron los contratos de los mediocampistas Brandon Barbas y Nahuel López.

Por su parte, Gonzalo Valdivia saldrá a préstamo al Club Mitre de Santiago del Estero y Facundo Russo seguirá el mismo camino a la espera de cerrar su nuevo destino al igual que el defensor Julián Echeverría, quien se irá cedido a Deportivo Armenio y el volante Pablo Ramírez, quien se marchará a préstamo. También en los próximos días se resolverán las situaciones contractuales de Gianluca Pugliese y Franz Gonzáles Mejía, quienes finalizaron sus préstamos en Atlético de Rafaela (SF) y Oriente Petrolero de Bolivia, respectivamente.

Por último, continuarán cedidos en los mismos clubes que el último semestre los jugadores Diego Barrionuevo (Deportivo Armenio), Ian Díaz (Deportivo Merlo) y Alejo Monje (San Martín de Burzaco).

El plantel Calamar trabajará en el predio del Country Miraflores hasta su viaje a Mar del Plata, el próximo domingo 12 de enero, donde transcurrirá la parte más fuerte de la pretemporada hasta el sábado 18. Luego, tras el regreso, ya se enfocará en la preparación del cotejo debut frente a River Plate en Vicente López.

Fotos: Damián Marcovechio

Departamento de Prensa C.A. Platense