El gigante brasileño, Pedro Ianguas, realizó un minucioso análisis de la realidad del Calamar en la presente temporada de la Liga Nacional. Su rol en el equipo, la necesidad de sumar victorias y la ilusión de ingresar nuevamente a Playoffs fueron algunos temas que el pívol tocó en esta charla con www.cap.org.ar.
CAP: ¿Cuál es tu evaluación en lo que va de temporada con el equipo? ¿Qué era lo que esperaban a esta altura?
PI: – La evaluación general creo que no es buena. Teníamos como equipo la expectativa de estar más arriba, de quizás repetir lo mismo del año pasado o mejor. No lo pudimos hacer todavía. Todos queremos entrar a playoffs, creo que ese es el objetivo a largo plazo; y ahora, a corto plazo, ganar los partidos lo más rápido posible para salir del fondo de la tabla. Así nos sacamos también una presión de encima, de estar ahí peleando con los de abajo, que no era lo que esperábamos nosotros. Así que nada, por ahora negativa la evaluación. Tenemos que mejorar y vamos a tratar de hacerlo.
CAP: ¿En qué se enfocaron en este tiempo previo al receso?
PI: – Estamos trabajando bastante en la parte defensiva, en volver a ser el equipo que pudimos ser la mayoría de la temporada pasada. Tratar de defender para tener nuestra intensidad característica, que siempre tuvieron los equipos del Cholo y también bajar un poquito los errores que hemos tenido en algunos partidos. Muchos juegos los perdimos por dos o tres puntos y si sacas la cuenta termina siendo una pelota. Cualquier error en un encuentro cerrado en esta Liga te puede complicar y fue lo que pasó. Así que creo que estamos trabajando desde la defensa para mejorar eso, la intensidad y también poder correr la cancha, hacer goles más fáciles y en el final del partido tratar de cuidar más la pelota adelante. También vamos a buscar ganar estos partidos que tienen final cerrado, como va a ser la mayoría en el resto del año.
CAP: Fue importante regresar del receso con la victoria contra San Lorenzo…
PI: – Si, pudimos defender bien, controlar el juego la mayoría del tiempo, muchas veces sacamos una ventaja y ellos volvían a recuperarse hasta que en el final sacamos 15 o 16 puntos de ventaja y se terminó ahí. Creo que todos hicimos lo que el equipo tenía que hacer para ganar, en algún momento dejar el individualismo de lado, como tomar un tiro de más o capaz de hacer algo que no le guste tanto al Cholo para que el equipo gane el partido. Creo que está bien, va por ahí el camino, que todos encuentren su rol y todos tenemos que resignar un par de cosas que nos gustan y hacer otras cosas para que gane el equipo y creo que eso pasó en el último partido, todos jugamos al 100% y pudimos salir con la victoria.
CAP: A nivel individual, ¿Cómo te estás sintiendo todo este tiempo en el club?
PI: – La verdad que desde que llegué pude cambiar muchísimo, pude estar en un nivel alto, principalmente la temporada pasada, quizás en esta todavía no me sentí totalmente cómodo con cómo vengo jugando, pero creo que es un proceso también de aprendizaje. Tenemos que trabajar para que yo vuelva a ser el Pedro que fui en algún momento y le sirvió más al equipo, pero en general contento. Crecí mucho en el club, espero seguir creciendo y que eso se muestre en la cancha por mis números y también a nivel grupal que podamos ganar lo máximo de partidos posibles y terminar clasificando a Playoffs, que es lo que queremos nosotros.
CAP: Tu último juego fue muy bueno en ambas facetas del campo ¿Cómo te sentís respecto a eso y cual es tu meta para este año?
PI: – Sí, el último partido la verdad me sentí bastante bien, hacía tiempo que no me venía sintiendo así en la cancha con mi juego o como venía ayudando el equipo principalmente. Creo que el último partido como dije todos fuimos mejores. Trato de enfocarme más en hacer cosas pequeñas para el equipo como ganar un rebote más o una defensa de poste bajo o un cambio en el juego de hacer esas cosas pequeñas que nos vaya generando confianza a todos. La meta como dije es clasificar y a nivel personal poder mejorar algunos de mis números con respecto a la temporada pasada. Pero la prioridad ahora es del equipo, primero salir de esta situación de estar entre los últimos para empezar a mirar un poquito para arriba y trabajar más tranquilos.
Entrevista: Nacho Ruggeri || Fotos: Daiana Panza
Departamento de Prensa C.A. Platense