En otro partido parejo y con cierre apretado, Platense no pudo sacar provecho de sus buenos pasajes y sufrió su primera derrota del año en su visita a Olímpíco en La Banda. El equipo del Cholo Vázquez cayó por 73-68 y sigue en la zona baja de las posiciones con récord de 5 victorias y 11 caídas.

Con una buena defensa desde los primeros minutos y una delantera muy precisa (62% en tiros de tres y 66% en lanzamientos de dos), Platense tomó el dominio del partido rápidamente con una racha de12-0 y forzó al conjunto bandeño al tiempo muerto en el promedio del parcial. Luego de la pausa, la dinámica continuó por la misma vía y Platense llegó a una máxima de 11 puntos. Los destacados en el apartado, sin dudas, fueron Eric Flor y Fermín Thygesen, quienes aportaron 14 tantos en conjunto. El resultado final del cuarto fue de 27-16 en favor de Tense.

El segundo segmento fue una antítesis en comparación al periodo anterior. El equipo de Adrián Capelli impuso una retaguardia muy intensa, con algunas transiciones en zona, y supo capitalizar el mal desarrollo ofensivo de su rival con un gran goleo. La delantera del Negro se basó en mejorar la presencia perimetral desde los aportes de Agustín Facello y Santiago Perez. A pesar de dos minutos solicitados por el Cholo Vázquez, el Calamar no pudo revertir la mala situación y tuvo el peor parcial del partido (perdió el cuarto por 24-10). El marcador al descanso quedó en 40-37 para Olímpico.

Al regreso del entretiempo, el encuentro se tornó aún más defensivo y friccionado, con mucho roce y muy parejo. Los errores e imprecisiones en el ataque también fueron parte del desarrollo, y pocos fueron los aspectos destacables. Lo positivo fue que Tense logró llevarse el parcial por la mínima en 15-14, sin embargo, culminó el periodo por debajo en 54-52.

En el último y definitivo, el equipo santiagueño logró encontrar una nueva racha apenas comenzó el cuarto con un parcial de 7-0. Desde ahí, el local lideró el tanteador a su comodidad y manejó los tiempos del choque. Sin embargo, el capitán del Calamar, Sebastián Morales, junto al venezolano Windi Graterol se encargaron de cambiar la actitud del Calamar con buenas defensas y generando varios puntos para acotar la distancia. El equipo se contagió y logró pasar al frente por 68-66 faltando un 1’30» por jugar. Pero todo cambió cuando Olímpico volvió de su último tiempo muerto con una inyección extra de confianza en José Defelippo, quien fue el encargado de cerrar el juego con 5 puntos consecutivos. De esta manera, Platense perdió por 73-68 y sumó una nueva derrota en esta campaña.

Las estadísticas del juego: https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/partido/qp9FkYqDvXDk3V-aAJc6tQ==?a=1

Informe: Nacho Ruggeri || Fotos: Gentileza Prensa Olímpico

Departamento de Prensa C.A. Platense