El delantero chileno Maximiliano Rodríguez puso la firma y se convirtió en el octavo refuerzo de Platense para esta temporada. El atacante llega a préstamo con cargo y opción de compra desde Huachipato de su país.
Maximiliano Alexander Rodríguez Vejar, nacido en la Región Metropolitana de Santiago, tiene 24 años y desde su debut en Primera División -el 29 de octubre de 2018- en un triunfo 4-2 de los Acereros ante San Luis de Quillota, hizo toda su carrera en el club que lo vio nacer.
Allí, se coronó campeón del torneo nacional chileno 2023 y disputó la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Aquella temporada fue su más destacada, ya que logró convertir siete goles y fue una de las máximas figuras y pieza clave del cuadro siderúrgico que logró obtener el título.
Dicho nivel lo llevó a ser convocado a la selección mayor de Chile por el entrenador Eduardo Berizzo y formó parte del banco de suplentes en un amistoso ante Cuba.
Su gran velocidad, desborde y potencia le permiten desempeñarse por el centro y los costados del ataque, pudiendo así darle variantes a los entrenadores al poder jugar de punta y de extremo.
Ante la ida de Mateo Pellegrino, el Calamar mostró su interés en las capacidades físicas de Rodríguez, que dado su 1.85 de estatura, gran control de pelota y buen juego aéreo puede luchar palmo a palmo con cualquier defensa.
Con una excelente edad para dar el salto, llega a Argentina con el objetivo de destacar en Platense para continuar creciendo y volver a ser tenido en cuenta para La Roja.
¡Todos los éxitos y a romperla, Maxi!
Informe: Bautista Gallego || Fotos: Damián Marcovechio
Departamento de Prensa C.A. Platense