Jonathan Bay se convirtió en la segunda incorporación de Platense para afrontar el próximo Torneo Apertura Betano 2025. El lateral por izquierda, de 31 años, llega con el pase en su poder y firmó por una temporada luego de defender los colores de Instituto de Córdoba en 2024.
El zurdo nació en Villa Ángela, provincia de Chaco el 01/02/1993. Sus inicios como futbolista se dieron en Racing de Córdoba, institución a la que llegó con 14 años, logró debutar en 2011 y se mantuvo hasta el 2014.
Luego le surgió la posibilidad de pasar a Godoy Cruz de Mendoza, donde no consiguió tener demasiada continuidad y rápidamente volvió a Córdoba para vestir los colores de Talleres. Bay estuvo en el equipo que logró el ascenso a la B Nacional en 2015 y jugó también en el 2016.
En la última parte de ese año, dejó la T y llegó a Buenos Aires, más específicamente a Caballito, para jugar en Ferro Carril Oeste. Allí se quedó dos temporadas y terminó jugando 47 partidos y convirtiendo dos goles.
Ya en 2018 arribó al club donde más participaciones sumó hasta el momento: Central Córdoba de Santiago del Estero. Ese año, el Ferroviario dio el golpe y ascendió a la Primera División del fútbol argentino (eliminando a Platense en cuartos de final del Reducido). Bay fue titular indiscutido, se hizo referente y renovó su contrato para jugar en Primera. Luego, continuó ganándose la titularidad, tuvo continuidad y terminó su ciclo en el equipo santiagueño con más de 100 partidos jugados y tres goles.
A principio de 2023 tuvo un nuevo paso por Córdoba, pero esta vez firmó en Instituto, su último club. Allí se quedó dos temporadas, contabilizó 40 partidos y le convirtió goles a Gimnasia de la Plata y Talleres de Remedios de Escalada por Copa Argentina.
Ahora viene a Platense para darle experiencia a la defensa y seguir ganándose un lugar en la elite del fútbol nacional. Desde aquí, le deseamos lo mejor en esta temporada y todos los éxitos.
¡Bienvenido Jonathan!
Informe: Ignacio Zabalza || Fotos: Damián Marcovechio
Departamento de Prensa C.A. Platense