El experimentado y laureado entrenador, Hernán Basile, se convirtió en el nuevo coordinador general del Futsal Masculino del Club Atlético Platense. Con una enorme jerarquía en sus espaldas, comenzará a trabajar en la definición del próximo entrenador, el rearmado del plantel mayor y la reestructuración general desde Primera a Octava División con el objetivo de empujar al Calamar a un salto de calidad y crecimiento necesarios para la actividad.
Con historia en nuestra casa, ya que fue el DT del equipo que luchó por ascender a Primera División en 2012, quedando a las puertas en la Promoción, Basile ha llevado adelante una extensa y exitosa trayectoria como director técnico tanto en el ámbito local como sudamericano. Fue bicampeón argentino con Kimberley en 2015 y 2016, conquistando también las Supercopas de esos dos años, y llegando a las semifinales de la Copa Libertadores 2016. Tras su paso por Ferro en 2018, arribó a Boca Juniors en 2019 donde consiguió la Supercopa y fue subcampeón del mundo en Tailandia en un hecho histórico para el futsal argentino. Más tarde asumió en Peñarol de Montevideo para alzarse con el bicampeonato uruguayo en 2020 y 2021. Luego estuvo al frente de Sociedad Hebraica en 2023 y durante 2024 puso una pausa a su gran etapa como entrenador para retomar ahora en esta función que lo tendrá al frente de toda la estructura del futsal masculino del Club Atlético Platense
El flamante coordinador aportará toda su experiencia y el paso por varios clubes importantes para darle al club la estructura y el armado fundamentales para el salto de calidad, además que estará al frente él mismo del selectivo que se formará con inferiores: «Es un paso que me seduce mucho, sobre todo por esta posibilidad de gestionar la estructura entera del club. Me entusiasma mucho trabajar en un plan formativo con las inferiores. Es la parte que más me llena», fue su primera reflexión.
«Con relación al reamado de Primera, obviamente, se buscará acomodar todo para cubrir las necesidades para estar a la altura. El club tiene gente joven, con mucha energía y me entusiasma aportar toda mi experiencia para generar una buena organización en el mediano plazo y a partir de ahí ser competitivos para pelear ascensos y llegar con el tiempo a Primera División. Vamos a trabajar con gente nueva, de mi plena confianza, para poder dar el salto de calidad que esta institución se merece», expresó Basile.
¡Vamos con todo Hernán, tus éxitos también serán los de Platense!
Fotos: Gentileza Nahuel Ingravallo
Departamento de Prensa C.A. Platense