Platense consiguió un triunfo muy importante ante el escolta Riachuelo, al imponerse por 91-86 en La Rioja y por una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol. Con el capitán Sebastián Morales como figura, con 25 puntos y 31 de valoración, los dirigidos por el Cholo Vázquez se vuelve a casa con una victoria para dejar el récord en 6 ganados y 12 caídas.
Desde el primer minuto de juego el partido propuso una gran paridad a pesar de los distintos contextos que atraviesa cada equipo. El desarrollo se basó en una ida y vuelta constante con irregularidades en ofensivas por momentos y malos posicionamientos en retaguardia. Sin embargo, pasado el promedio del parcial ambos conjuntos mejoraron notablemente en la delantera y el encuentro tomó más dinamismo. El Calamar se apoyó en la dupla interna perimetral con Sebastián Morales y Eric Flor (en conjunto anotaron 14 puntos) y ajustó la defensa sobre el final del cuarto para cerrarlo al frente por 25-20.
Al segundo periodo, el Marrón sufrió un bajón como venía siendo en los últimos partidos y el Eterno supo aprovechar esta situación con defensas fuertes en la primea línea y algunas transiciones en zona. De esta manera, poco a poco el local fue dando vuelta el resultado con un goleo repartido y llegó a distanciarse por 8 tantos. De todos modos, Tense no bajó los brazos y se recuperó luego de dos tiempos muertos solicitados por el Cholo Vázquez. Platense volvió a apoyarse en las distintas variables del trinomio Morales-Flor-Vázquez y el revulsivo del banco con Timothy Bond Jr. para irse al descanso abajo por la mínima: 50-49.
El tercer segmento se destacó por el enérgico regreso de ambos equipos con altos porcentajes en los lanzamientos de tres y la alta efectividad ofensiva. La dinámica en el tanteador siguió punto a punto y momentos de rachas en cada bando. Platense fue el que en los últimos minutos del parcial estuvo más sólido, ya que logró ajustar su defensa y ponerse al frente nuevamente en la última bola del cuarto. Hay que destacar que el Calamar dominó el desarrollo, pero no pudo capitalizarlo en el tanteador debido a algunos errores cometidos. El tramo quedó en 70-69 favorable al equipo del Cholo.
En el cuarto decisivo, el Marrón logró trasladar ese gran dominio al marcador, llegando a obtener una máxima de 8 puntos, desde las grandes apariciones del capitán Seba Morales y una retaguardia consolidada que anuló el goleo de Riachuelo hasta el promedio del parcial. Pasada la barrera de los últimos cinco minutos, Platense cometió varios errores consecutivos y se estancó en la ofensiva tras el reajuste del conjunto de Sebastián Gonzalez con una zona 3-2. El equipo de La Rioja llegó a ponerse de nuevo al frente por la mínima con 1’45» por delante, sin embargo, el Calamar lo contrarrestó con otra buena racha. La dupla perimetral Flor-Vázquez se encargaron de manejar bien los tiempos y anotar los puntos clave para volver a sumar una victoria y cerrar gira la gira con una sonrisa.
Las estadísticas del juego: https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/partido/rlKdZL4Bl31o7lZ_N8NBXQ==?a=1
Informe: Nacho Ruggeri || Fotos: Gentileza Prensa Riachuelo (LR)
Departamento de Prensa C.A. Platense