En una plaza complicada, como suele ser la Patagonia para el Marrón, Platense volvió a sufrir una caída, esta vez ante Gimnasia (Comodoro Rivadavia) por 105-71. El equipo del Cholo está penúltimo en las posiciones y el sábado cerrará el año visitando a Boca Juniors, previo al receso por las fiestas.
La historia de Platense frente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia esta marcada como un rival difícil, con récord negativo para el Calamar y no sería esta la excepción. El arranque del partido fue bastante parejo, con ambos equipos promoviendo un desarrollo con goleo alto y faltos de presencia defensiva. Gimnasia fue el beneficiado sobre el final del cuarto al tener a Marcos Chacón como la figura en la delantera y el Verde se llevó el primer cuarto por 26-22.
En el segundo parcial, el Gigante de la Patagonia continuó con el buen pasar que tuvo en los últimos minutos del periodo anterior y potenció sus buenas ofensivas con transiciones rápidas y mejor movimiento de balón. El cubano Chacón siguió haciendo daño y fue totalmente desequilibrante llegando a anotar 17 puntos en la primera parte. Además, el local sumó la aparición de Anyelo Cisneros que también fue un gran dolor de cabeza para el Calamar, que se vio sobrepasado al punto de irse abajo en el marcador al descanso por 59-38.
Luego de la pausa larga, el Verde volvió por donde lo dejó y no levantó en ningún momento el pie del acelerador. Además, fortificó notablemente su defensa, ya que el Marrón solamente pudo anotar 6 puntos pasado el promedio del segmento. Sin embargo, los aportes del trinomio Smaniotti-Graterol-Vázquez le dieron respiro a Tense para recuperarse un poco y evitar una diferencia más abultada. El tramo terminó en 81-59 para los locales.
En el último y definitivo, la historia no cambió en nada. la victoria de los chubutenses nunca corrió riesgo. Platense en ningún momento atinó a mostrar un cambio anímico o alguna leve reacción que maquillara el resultado. De esta manera, Alejandro Vázquez comenzó a rotar más los jugadores de plantilla y darle minutos a la segunda fila y fichas juveniles. El marcador finalizó en 105-71 con una nueva derrota para el conjunto de Vicente López, que no logra salir del fondo.
Las estadísticas del juego: https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/partido/BrLIK10tr08ruDBtN3dGWQ==?a=1
Informe: Nacho Ruggeri || Fotos: Gentileza Prensa Gimnasia (CR)
Departamento de Prensa C.A. Platense