Favio Orsi y Sergio Gómez hablaron en conferencia de prensa después del triunfo por 1-0 contra Unión de Santa Fe. Los entrenadores destacaron la importancia de estos tres puntos, la actitud del equipo al levantarse de una derrota y la esperanza latente de la clasificación a la Copa Sudamericana.

«Obviamente le damos un valor importante al triunfo. Tuvimos un golpe el partido pasado que nos dolió mucho. Estos partidos hay que ganarlos, no queda otra. La fecha pasada todos los que tienen el sueño de clasificación perdieron. En esta habían ganado todos así que no nos quedaba otra que hacerlo», abrió Orsi.

Ante la primera consulta, Gómez dijo: «Nuestra esencia es batallar, pelear cada pelota como si fuese la última. Jamás perdemos la esperanza pero debemos acompañarla de nuestra impronta, de nuestra esencia, independientemente de las circunstancias que vayan sucediendo».

Cuando se le preguntó por la jugada del penal, Orsi respondió: «No la volví a ver, cuando Espinoza vino al VAR a revisarla pude verla de costado y ahí si me pareció clara».

Platense está con serias chances de clasificar a las copas. Sobre el tema, Gómez afirmó: «Nos levantamos para seguir soñando. El equipo se despertó y sabemos el sueño que todos queremos. Como dije recién, tenemos un torneo de dos fechas por delante. Era muy importante este partido y lo sacamos adelante. Hay que estar tranquilos y empujando para el mismo lado».

Para cerrar, Orsi analizó la victoria: «El primer tiempo no nos gustó, creíamos que era una continuidad del partido anterior, el 0-0 le quedaba bien. En el segundo desde la postura y las intenciones me gustó mucho más, el triunfo fue merecido. Lo fuimos a buscar jugando mucho tiempo en campo rival».

Fotos: Damián Marcovechio || Video: Santiago Fernández Murdocca

Departamento de Prensa C. A. Platense