Favio Orsi y Sergio Gómez hablaron en conferencia de prensa, una vez finalizado el encuentro ante Gimnasia de este domingo, en el Ciudad de Vicente López. Los entrenadores se mostraron dolidos por no poder cumplir el objetivo de ingresar a una copa internacional y orgullosos por lo hecho por el plantel.
«Estamos orgullosos y dolidos a la vez, cuando llegamos Platense estaba a un punto de pelear por la permanencia y nos animamos a soñar otra cosa. Nos da bronca, considero que lo merecíamos. Hicimos 57 puntos, ganamos el 50% desde que llegamos. Tengo solo palabras de agradecimiento con el plantel, nos mostraron que se puede soñar», dijo Orsi en el comienzo de la conferencia.
Más adelante, habló sobre la recuperación del predio de Manuela Pedraza y Crámer, que se definió la semana anterior en la Legislatura porteña: «Nos criamos en este club y siempre Manuela Pedraza y Crámer era una deuda pendiente. Desde los 6 años escucho que era de Platense. Participamos de la audiencia pública con un deseo enorme. Es necesario que los lugares que eran de los clubes se puedan recuperar».
En la primera intervención, Gómez dijo: «Sentimos una mezcla rara. Queríamos que la emoción sea completa, después del 0-0 con Racing en febrero hubiéramos firmado llegar a esta última fecha con posibilidades. Lo más importante es que Platense sabe que puede, eso es lo interesante para que se guarde el hincha».
A continuación, Orsi habló sobre las emociones del momento: «Queríamos lograr algo histórico con este club. Mejorar la campaña del año anterior era una utopía cuando llegamos, prefiero siempre expresar las emociones. Sentimos orgullo de representar al club que queríamos dirigir. Agradezco al staff que nos acompañó todo el año y a la gente. No tiene precio mirarnos a la cara, abrazarnos, llorar y sentir orgullo por lo hecho».
Sobre el final, Gómez remarcó la importancia del grupo para conseguir cosas importantes: «Siempre hay que empujar para el mismo lado, es un todo. No es una vendida de humo, hoy estamos pensando que estamos con mucha bronca porque no entramos por un punto a la Sudamericana. Cuando debutamos en Primera D me acuerdo que perdimos, imagínense todo el camino recorrido con trabajo y transmitiendo. Hicimos una campaña extraordinaria y aún así nos quedó el sabor de conseguir algo más».
Fotos: Damián Marcovechio || Video: Santiago Fernández
Departamento de Prensa C.A. Platense