En otro año muy positivo para la actividad, con ascensos incluidos a Segunda Divsión del segundo equipo femenino y a Inferiores B en Caballeros, también se sumó la clasificación de 7 de los 8 equipos con posibilidad de participar en el torneo Super8 de Handball Metropolitano, que terminó dándole al club dos títulos y dos subcampeonatos.
A nivel femenino se destacó la participación del equipo de Liga Honor Plata (mayores A) -dirigido por la dupla Martin Lucci y Nahuel Keda- que alcanzó la final ganando los tres partidos jugados en la Casa del Handball (vs. Quilmes 32-26, Ferro 23-22 y la final ante Villa Modelo 26-25). Las MVP calamares del torneo fueron Camila Bosseti y Rocio Russo (ambas en el arco); y la goleadora Valentina Martinez Campins. Una alegría para las chicas que pelearon hasta el final en el torneo anual, quedándose a las puertas del ascenso a Liga de Oro.
El otro equipo de mayores B Damas (Tercera División), conducido por la dupla Sergio Sansone y Tomás Fernandez, fue por la triple corona, tras ganar el torneo Apertura y el torneo de campeones de mitad de año. En este caso, logró llegar a la final del certamen, con victorias ante Velez 32-24 y San Lorenzo por 29-27, pero cayó en la final ante el campeón del Clausura -Talleres (RE)- por 33-23. Las MVP del torneo fueron Brisa Mansilla, Moira García y Micaela Galarza.
Por el lado de las inferiores Damas, la sorpresa fue la gran actuación de las Juveniles dirigidas por la dupla Fito Sansone y Tomás Fernández, que clasificaron en 7mo. lugar de la tabla anual y llegaron a la final con triunfos sobre los ascendidos a la A: Quilmes por 29-24 y Ntra. Sra. de Luján por 30 a 28. En la final, cayeron ante All Boys por 32-26, pero sin dudas deja una gran experiencia donde se destacó mucho la unión del equipo.
Por su parte, en la rama masculina y a nivel mayores, los equipos A (Primera División) y B (Segunda División) clasificaron luego de un año de menor a mayor donde se logró no sólo la permanencia (destacándose el caso del B en una nueva categoría) sino la clasificación en los puestos 7mo. y 6to. respectivamente. El camino de los dirigidos por Guido Rottenbucher fue de una victoria ante UBA por 23-21 y caídas luego ante San Telmo (22-23) y Muñiz 27-29. Los destacados del torneo fueron Fernando Cruz, Juan Cruz Sánchez y Facundo Alonso. Mientras que en el caso de los dirigidos por Gonzalo Carballeda, el camino fue muy similar con un triunfo vs Cedem por 33-29 y derrotas frente a Dorrego (19-22) y Municipalidad de Hurlingham (23-30). Los MVP del torneo fueron Enzo Amoroso, Teo Bandera y Nikos Bompas.
Por último, en las divisiones inferiores de Caballeros, las categorías Juveniles y Cadetes lograron una clasificación con lo justo. Los dirigidos por la dupla Sergio Sansone y Tomás Fernández jugaron solo un partido y cayeron frente a I.M. Belgrano por 20-31. Sin embargo, los Cadetes -conducidos por la dupla Nahuel Keda y Valentina Martinez Campins- fueron la sorpresa del torneo, tras su clasificación en 7mo. lugar de la tabla anual. Uno de los equipos de mayor proyección en inferiores logró llegar a la definición y llevarse el título tras debutar en la Casa del Handball, al vencer a I.M. Belgrano por 18-17 en un cierre épico. Anteriormente habían vencido a Ferro (Ferro 29-28) y Don Bosco (32-21). Los MVP del torneo fueron Nahuel Orellano (en el arco), Benjamin Sturlese, Bautista Sambrana y Dain Kwit.
Se viene otro gran año de desafíos y oportunidades, iniciando con el Campus de técnica individual durante todo el mes de Enero.
¡Te esperamos para sumarte!
Departamento de Prensa C.A. Platense