El pívot venezolano Windi Graterol se sumó al plantel de Alejandro Vázquez para afrontar el resto de la campaña 2024/25. Con este fichaje, el Calamar buscará tener más presencia defensiva en la pintura y llega para reemplazar al norteamericano Nick Banyard, quien fue cortado tras su último partido ante Oberá.
Windi Graterol nació en Caracas, Venezuela, el 10 de septiembre de 1986. Se desempeña como pívot, con 2.05m de altura y destaca por tener fuerte presencia defensiva y un gran porte físico. Además, su estilo de juego ofensivo es de un interno clásico, generando desde el poste bajo.
Sus comienzos en el baloncesto se forjaron en Venezuela y la gran mayoría de su carrera transcendió ahí. Sus mejores números en una temporada los firmó en Brasília Basquete, en la NBB, con 12.9 puntos y 7.3 rebotes de promedio por partido. Además, tuvo recorrido por La Liga en Boca Jrs. y Olímpico de La Banda.
A su vez, Windi ha sido referente en la selección venezolana, donde logró las medallas de oro en el Sudamericano de 2014 y el FIBA Américas 2015, que le permitió a su país clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Además, participó en los últimos dos mundiales (2019 y 2023).
CAP: ¿Qué te parece el nivel de la competencia y tus primeras impresiones en el club?
WG: – Bueno, primero que nada, darle la gracia a toda la organización de Platense, al coach, a la gerencia, a los jugadores, de permitirme estar aquí con ellos. Muy agradecido y contento de volver aquí a la Liga. Todos sabemos que la argentina es una Liga muy buena, de muy alto nivel y estar aquí es una felicidad para mí.
CAP: Desde tu juego, ¿Cuáles son las cosas que le podés aportar al equipo?
WG: – Primero que nada en defensa, energía, ayudar con mi experiencia al equipo, en la ofensiva aportar un poco y bueno, seguir el planteamiento del coach para hacer las cosas bien.
CAP: ¿Cómo te sentiste en estos primeros días con el resto del equipo y el staff técnico?
WG: – Excelente. Ya conozco a algunos jugadores, ya he jugado con ellos como Seba (Morales) y Eric (Flor), entonces he tenido buenas referencias del coach, del equipo, a pesar de que estamos en una racha negativa ahorita. Yo llego a sumar y aportar al equipo para que podamos crecer.
CAP: ¿Cuál es tu objetivo con Platense y qué esperas obtener?
WG: – Primero que nada victorias. Principalmente el equipo por encima de todos, que el grupo crezca a nivel colectivo y nada, sumar.
Informe: Nacho Ruggeri || Fotos: Archivo CAP
Departamento de Prensa C.A. Platense