Previo al receso navideño, Platense volvió a perder y despidió el 2024 con muchas dudas. El último campeón de la Liga Nacional se impuso como local por 85-73 y dejó al Calamar en la penúltima posición con récord de 3 victorias y 10 derrotas. Ahora a descansar y a volver con todo para comenzar a revertir este mal presente.

El inicio del encuentro mostró dinámicas claras en el juego. Por un lado, Boca fue el dominador claro con un equipo cargado de jerarquía, buena productividad ofensiva y una retaguardia fuerte. Por el otro, Platense continuando con la mala racha del partido anterior y con pocas variantes en la delantera. Rápidamente el Xeneize se puso en ventaja con buena movilidad de balón desde las manos de José Vildoza y encontrando al «Faca» Piñero para lastimar desde el perímetro. Ambas facetas del campo en el Calamar se vieron sobrepasadas y el resultado al término del primer cuarto lo dejó en evidencia: 26-14.

Al segundo segmento, la dinámica no cambió pero -sin embargo- el Marrón pudo bajar 10 puntos el goleo del conjunto de Gonzalo Pérez y mantuvo las distancias al descanso. Con la combinación perimetral de Flor-Smaniotti, Tense logró fluir un poco mejor en ataque y con la presencia del trinomio interior Ianguas-Graterol-Morales mantuvo mejor la retaguardia. Al descanso, el marcador culminó 42-28 en favor del local.

En el tercer parcial, Boca regresó del entretiempo con mejor energía y otra vez aplicó la buena dinámica demostrada en el primer cuarto, al punto de llegar a distanciarse por 20 puntos. En este complemento en el Xeneize continuó el buen juego en equipo y destacaron las apariciones de Martín Cuello y el colombiano Andrés Ibarguen. Platense también adoptó esa idea, pero su mala racha en lanzamientos no le permitió encestar y se sumergió en un bache de impresiones. El tramo terminó en 66-44 en manos del dueño de casa.

Para el último y definitivo ya estaba todo escrito. Tenía que pasar algo extraordinario para que los papeles lograsen invertirse y no sucedió. Por ende, ambos equipos le dieron espacio a su segunda fila de formaciones. Sin embargo, Platense marcó su mejor parcial quedándoselo por 29-19, lo que le permitió acortar la distancia y maquillar el resultado final en 85-73.

Las estadísticas del juego: https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/partido/CjQq867qqzZcXDG169Pz5Q==?a=1

Informe y Fotos: Nacho Ruggeri

Departamento de Prensa C.A. Platense