No le encuentra la vuelta. Tras ir en ventaja durante casi todo el partido, Platense volvió a perder -esta vez ante Zárate Basket por 76 a 72- y está último en las posiciones de la Liga Nacional de Básquetbol, tras los primeros seis encuentros del certamen. Este jueves, se medirá como visitante ante el otro colista: Argentino de Junín.
A diferencia con los primeros cinco juegos, Platense tuvo un arranque muy preciso y el equipo tomó rápidamente el dominio del partido. Con una racha de 10-0 en los primeros minutos, el Calamar forzó el tiempo muerto del local. Después de la pausa, Tense continuó con la alta intensidad y llegó a estar 15-4 al promedio del cuarto. Sin embargo, con el pasar de los minutos, el elenco zarateño se fue acomodando poco a poco y logró meterse en el juego aprovechando algunos errores en defensa del Marrón. Cabe destacar que la labor ofensiva de Platense fue tan buena que consiguió que varios jugadores anotaran: Barrales, Morales y Banyard (todos con 6 puntos respectivamente), Facundo Vázquez, 5 tantos, y siendo pilar en el movimiento de balón. Y sin dudas los porcentajes de tiros fueron la insignia del apartado con un 70% en tiros de campo y 66% en lanzamientos de tres. El primer segmento culminó 33-21 en favor del equipo del Cholo Vázquez.
Sin embargo, a partir del segundo tramo la historia comenzó a modificarse. El Marrón se estancó notablemente, ante la mejoría en la retaguardia del local, y las falencias en el campo trasero se notaron aún más. Zárate llegó a acercarse a solo dos tantos de diferencia en dos oportunidades. No obstante, Platense respondió en los momentos claves con buenas apariciones de Santiago Barrales, quien anotó 12 puntos en la primera mitad con una efectividad impecable desde el perímetro (4/4 desde la línea de 6,75 metros). Al descanso el Calamar se fue con un sabor agridulce, ya que si bien se fue arriba por 46-37, perdió una buena chance de haberse distanciado por más, luego de obtener una máxima de 12.
En el arranque del complemento, Platense volvió a distanciarse con una ventaja de doble dígito, pero rápidamente el conjunto de Manuel Anglese volvió a apostar en las dinámicas que mostró en la primera mitad. Con algunas transiciones zonales en defensa y llevar el duelo a un ritmo mucho más lento y aguerrido, poco a poco fue acortando la diferencia, para colocarse abajo por la mínima. El Calamar encontró un respiro sobre el cierre del parcial y con aportes de su dupla interna Banyard-Ianguas terminó el cuarto al mando por 61-53.
En el último y definitivo se repitió la misma situación del tramo anterior. Sin embargo, esta vez, el Marrón no encontró una ráfaga de puntos que le diera comodidad para seguir liderando el marcador a su gusto. La producción ofensiva se vio mermada notablemente, ya que el conjunto zarateño siguió cerrando su defensa y dejando que la única opción de tiro Calamar sea desde afuera. Apostó de una manera arriesgada a la lógica que en algún momento los buenos porcentajes en el perímetro se iban a acabar y Platense no iba tener más herramientas en la delantera. Y así pasó, más aún cuando sufrió la baja por doble falta técnica de Facundo Vázquez y la delantera perdió su principal armador. El local halló una buena racha sobre el final, pasó al frente por segunda vez en el choque y se quedó con la victoria en su casa por 76-72.
Las estadísticas del juego: https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/partido/cNneJWY8V_WrlzpQ6DoFaA==?a=1
Informe: Nacho Ruggeri || Fotos: Gentileza Prensa Zárate Basket
Departamento de Prensa C.A. Platense