Los entrenadores de Platense, Favio Orsi y Sergio Gómez, hablaron en conferencia de prensa después del empate 0-0 contra Tigre este domingo en Victoria. Ellos comentaron cómo se vivió el partido, la actualidad del equipo y analizaron al próximo rival.
«Estos tipos de partidos se juegan así. La intención era otra, si alguno de los dos equipos hubiera abierto el partido con una jugada aislada se hubiera dado de otra manera», dijo Orsi en el comienzo.
Al preguntarle por el regreso de Juan Ignacio Saborido, Gomez contestó: «Es importante tener todos a disposición. Las lesiones no nos acompañaron, hace falta tener competencia ya que está muy buena. Esa es la única forma que entendemos y conocemos para extender este buen momento institucional que vive el club».
A continuación, Gómez analizó el juego: «Fue un partido trabado y feo de ver como pasan en otros clásicos. De los últimos 10 partidos Tigre perdió uno solo así que significa que está en un buen momento al igual que nosotros. Ahora nos jugamos el partido del jueves y nada más que eso».
Más adelante, Orsi amplió lo dicho sobre este encuentro: «Este tipo de partidos se juegan así, son partidos que salen de esta manera desde la estética. Desde lo táctico hay muchas situaciones que están para seguir trabajando y analizar de otra manera. Hoy sacando la línea de cuatro y la doble contención terminamos con cuatro jugadores ofensivos».
Para cerrar, Gómez se metió en la previa del próximo encuentro: «Lo de Riestra es muy valorable, los números lo dicen. Tienen claro qué hacer, tienen un plan, lo llevan a cabo y es muy difícil entrarles. Será un partido muy psicológico, habrá que tener paciencia y que no nos complique la ansiedad».
Fotos: Damián Marcovechio || Video: Federico De Vinzenzi
Departamento de Prensa C.A. Platense