Las definiciones son una tarea difícil para Platense. Tras ir perdiendo en gran parte del partido, recuperarse y llegar a un final cerrado, el Calamar volvió a caer en Misiones ante Oberá Tenis Club por 83-77. Los dirigidos por el Cholo Vázquez continúan en la zona baja de la tabla y ya están regresando a Vicente López para preparar el próximo juego en casa contra Regatas de Corrientes. El destacado en Tense fue Facundo Vázquez con 17 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes.

Desde los primeros minutos el dominio fue claro del conjunto local, donde impuso la primera racha de la noche. Platense desde el principio estuvo incómodo en defensa y con una producción escasa en la ofensiva. De esta manera, los dirigidos por Fabio Demti aprovecharon el mal pasar del Calamar y llegaron a un parcial de 22-9, la máxima del partido. Tense pudo maquillar un poco el resultado sobre el final del cuarto, pero la distancia terminó en doble digito a favor de Oberá por 26-16.

En el segundo parcial la dinámica cambió rotundamente. Tense salió de la charla del entre cuarto con una energía distinta y con ánimos de revertir la mala situación que transitó. Con una defensa más sólida, cerrando la pintura y un ataque mejor planteado desde las manos de Facundo Vázquez, el Marrón logró acortar distancia y emparejar el duelo. El conjunto del Cholo llevó el encuentro a un lugar donde se sintió bastante cómodo con fuerte presencia ofensiva, tratando de trabar el desarrollo y bajar la efectividad del rival. Con este gran trabajo consiguió ponerse el frente por la mínima, sin embargo, el local respondió sobre los últimos minutos y se fue al descanso al mando nuevamente por 51-46.

Al regreso del entretiempo, el juego continuó por la misma vía del tramo anterior. El duelo se manutvo muy físico, defensivo y los ataques pasaron a valer más, debido al bajón en los porcentajes de tiro. El segmento fue muy parejo de principio a fin y Platense logró demostrar su mejor versión en distintos momentos, a punto de ponerse otra vez al frente. De todos modos, el Celeste volvió a empujar sobre el cierre del tramo e igualó el marcador en 65.

El último y definitorio siguió en los carriles de un desarrollo parejo. Los últimos diez minutos se destacaron por muchos errores de los dos lados y la capitalización de estos a la hora de anotar. Sin dudas, el que lograra una leve ráfaga iba a tener grandes chances de llevarse la victoria, debido al contexto de poca efectividad. Y así fue, Oberá logró marcar una racha de 5-0 sobre los últimos minutos del choque y Platense no logró responder. El resultado culminó en 83-77 para el local, que cosecha ocho victorias y dos derrotas en la zona alta de la tabla. Mientras tanto, el Calamar acumuló una nueva derrota y quedó con un récord 1-7.

Las estadísticas del juego: https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/partido/p381UIkvoFtAuDn2G0DJKQ==?a=1

Informe: Nacho Ruggeri || Fotos: Gentileza Prensa Oberá TC (Misiones)

Departamento de Prensa C.A. Platense