¡No hay mal que dure cien años! reza el refrán y Platense lo vivió anoche en Junín. Tras un inicio de temporada sin victorias, finalmente pudo romper la sequía en su visita a Argentino, al que superó por 75-54, y salió del fondo de las posiciones de la Liga Nacional de Básquetbol. Facundo Vázquez, con 21 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperos y 28 de valoración, fue la gran figura de la noche.

Al igual que el primer duelo de esta gira, Platense tuvo un comienzo muy preciso en los primeros minutos del juego. Con una racha de 7-0 Argentino de Junín se vio obligado al tiempo muerto rápido. Al regreso, el Calamar continuó alargando la distancia con Facundo Vázquez -como líder de la ofensiva- hasta llegar a una diferencia de quince (17-2) a falta de cuatro minutos para el fin del parcial. Tras ese mal pasar del local, el Turco comenzó a levantar cabeza desde las manos de Ramiro Frontera y el parcial culminó con un tablero más apretado en 24-16 favorable a Tense.

En el segundo segmento, el Marrón retomó la gran dinámica demostrada en la delantera, con buena movilidad de balón y siendo preciso en el perímetro. A los buenos números de Facu, se sumó el aporte de Timothy Bond Jr, con 14 puntos en la primera parte. De esta manera, Platense impuso una nueva ráfaga de 7-0 y nuevamente se distanció por encima del doble dígito. Sin embargo, el conjunto de Julián Pagura mejoró en algunos aspectos defensivos y provocó un estancamiento en el ataque Calamar. Al descanso el marcador culminó 44-35 en manos del equipo del Cholo Vázquez.

El regreso del entretiempo se destacó por un Tense con un buen ánimo para llevarse la victoria a toda costa y un gran incremento de su intensidad. Facu continuó siendo pieza clave en el armado de la ofensiva, junto con Bond Jr. y las breves apariciones de Nick Banyard y Santi Barrales; pero sin dudas el factor fundamental del buen desglose ofensivo fue la gran conexión con el movimiento de balón, la búsqueda por buenas opciones de tiro y transiciones rápidas. Los juninenses, por su parte, poco pudieron hacer en el desarrollo del tramo y su ataque fue muy pobre, tras la sólida defensa impuesta por el Marrón. Al sonar la chicharra, el tanteador reflejó la máxima del choque por 65-44 en dominio del conjunto de Vicente López.

Luego de un tercer tramo impecable, Platense sufrió una brutal sequía en el último y definitorio parcial. Sin embargo, la buena labor en defensa y el gran dominio del balón, le alcanzó para mantener las distancias y finalizar el duelo con la tan ansiada victoria por 75-54 ante un irresoluto Argentino de Junín que aún no ganó en lo que va de la temporada.

De esta manera, los dirigidos por Alejandro Vázquez lograron romper la mala racha de un inicio inesperado de temporada y ya piensa en el próximo partido que será ante el encumbrado Oberá TC, en Misiones, el 28/11.

Las estadísticas del juego: https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/partido/5_ZI3Hpq2rCljsZ6wAKZCg==?a=1

Informe: Nacho Ruggeri || Fotos: Gentileza Prensa Argentino (Junín)

Departamento de Prensa C.A. Platense