La delantera uruguaya afronta su primer torneo con las Calamares. En diálogo con www.cap.org.ar habló de sus comienzos, el presente en el Marrón y lo que viene.
CAP: Comencemos por el principio, ¿Cómo fueron los inicios de tu carrera y por qué elegiste el fútbol?
SF: – Mis comienzos en el fútbol fueron con 4 años de edad en mi ciudad, Minas, en el club Deportivo SAFA; comencé allí con mi papá como técnico. Era la única niña jugando, pasé de ser arquera en las prácticas a lateral derecha. Hice todo baby fútbol hasta los 13 años con varones. Elegí el fútbol porque desde que nací, siempre estuve en una cancha. Aprendí a caminar en ella, ya que mi mamá era parte de la directiva, mi papá el Director Técnico y mis hermanos (mellizos) eran jugadores del club.
CAP: ¿Cuál es tu trayectoria y cómo se dio el contacto con Platense?
SF: – Luego del baby fútbol, a partir de los 13 años, comencé en fútbol femenino. Jugué en mi ciudad en Liga femenil de Lavalleja, luego Guaraní Sarandí y, posteriormente, en Sportivo Minas. Desde el 2019, y hasta julio de este año, jugué en Nacional de Montevideo. A mitad del 2024 se dio una conversación entre Platense y mi representante, me contaron sobre las posibilidades de venir y bueno, me gustó la idea de poder salir de Uruguay y tomar una nueva experiencia. Me pareció el momento adecuado para decir que sí, y venir a un club que ya venía siguiendo, porque veía jugar a Fati, Agus y Ara (Barone, Sánchez y Pereyra, todas compatriotas).
CAP: ¿Cómo te recibieron las Calamares en tu llegada?
SF: – La verdad que la adaptación fue muy fácil, ya que los dos grupos (futsal y futbol 11) me recibieron muy bien y me sentí muy cómoda desde el primer momento que llegué. Me encontré con un club muy lindo, con una muy buena infraestructura y, la verdad, que para ser mi primera experiencia en el extranjero me siento muy feliz.
CAP: Hablemos de fútbol, ¿Cómo ves al equipo? ¿Te pesa haber llegado con el calificativo de goleadora?
SF: – La verdad es que al grupo lo veo muy bien, venimos creciendo tanto a nivel colectivo, como en lo individual. El desarrollo fue de menor a mayor y estoy convencida de que aún podemos dar más, y seguir mejorando en todos los aspectos. Como delantera el gol lo es todo, vienen llegando y estoy muy feliz por eso, pero cada uno de ellos es gracias al gran trabajo de todo el equipo en cada una de las líneas. Yo trato de aportar lo que me pide cada partido, sin dudas, cada uno de ellos pide cosas diferentes. Doy todo de mí para ayudar en lo que pueda al equipo.
CAP: ¿Qué esperas para el futuro?
SF: – Para este año lo que quiero es terminar de hacer un buen semestre con Platense. Estoy muy feliz de haber dado este paso en mi carrera, tengo mi cabeza puesta acá en disfrutar el día a día y sumar experiencia.
Entrevista: Ariel Gutiérrez || Fotos: Juan Expósito
Departamento de Prensa C.A. Platense