Platense está listo para su segundo duelo de la temporada y el debut de local frente a Peñarol de Mar del Plata. Ambos arrancaron el certamen con un traspié por lo que buscarán su primera victoria en encuentro que promete ser de gran calibre.

Platense y Peñarol se enfrentaron en 10 ocasiones en La Liga, con 6 partidos ganados para los marplatenses y 4 para el Marrón. La última vez que se enfrentaron en Vicente López, se impuso el Calamar por la mínima con una gran defensa de Pedro Ianguas.

Los dos planteles participaron de la reciente edición del Torneo Interligas, el Calamar culminó en el sexto puesto y Peña finalizó séptimo, ambos con un récord de 1-3. Esta competencia sirvió como pretemporada para darle rodaje a todos los jugadores.

Precisamente, el juvenil Santino Mazzuchelli -una de las jóvenes promesas de Platense- tuvo muchos minutos y nos contó en primera persona como fue esta experiencia: «La verdad que con los minutos que estoy logrando en La Liga me siento muy bien, estoy jugando más que el año pasado y tengo que dar todo cada segundo que me toque entrar. Hay que dejar todo en defensa, empezar a animarme y jugar un poco más en ataque». Y agregó referido al InterLigas: «Durante un par de partidos me sentí muy bien, pude defender, pude animarme a jugar más y me sentí cómodo».

Por otro lado, «Palillo» habló sobre su participación con la Selección Argentina en el Mundial 3×3 U21 en Mongolia: «Fue una experiencia increíble, la pasé muy bien, tuvimos un grupo de jugadores y staff técnico excelente; nos llevamos muy bien entre todos. Logramos entrar gracias al torneo Liga de Naciones que habíamos jugado en México y en Mongolia la verdad que la pasé muy bien. Deportivamente siento que a mí me fue muy bien en lo personal y como grupo también entramos siendo anteúltimos en una competencia de 20 equipos. El primer día le ganamos a Israel que había salido subcampeón el año pasado, fue tremendo. Después pudimos contra Italia, que también tenía un buen equipo y era un partido duro, y logramos quedar décimos como posición final».

Para cerrar se refirió a las diferencias que hay entre la Liga de Desarrollo y La Liga: «Hay un montón. El juego es mucho más duro, más rápido, tenés que estar concentrado todo el tiempo. También cambia mucho físicamente, mentalmente y ya son tipos muy profesionale. Se dedican a esto, es lo único que hacen. Cambia todo».

Informe: Nacho Ruggeri || Fotos: Archivo C.A. Platense

Departamento de Prensa C.A. Platense