Platense no está teniendo un buen arranque de temporada en la Liga Nacional y sufrió su tercer traspié consecutivo en igual cantidad de partidos disputados. Esta vez, fue Independiente de Oliva el que se aprovechó del mal pasar Calamar y se impuso por 87-82.

El arranque del partido fue muy parejo con un juego muy intenso y tanto a tanto. El goleo para ambos equipos fue muy alto y se destacó por la enorme efectividad en el perímetro. El conjunto cordobés encestó 6 triples en el cuarto y Nicolás Marcucci fue el destacado anotando 13 tantos y con tres lanzamientos desde la línea de tres. Por el lado del Calamar, la figura fue Eric Flor con12 puntos en el parcial, todos desde afuera de los 6,75. El gran punto negativo para el local fue la defensa y quedó por debajo al finalizar los primeros diez por 28-23.

Para el segundo segmento, la dinámica continuó por la misa vía, pero las falencias defensivas del Marrón se acentuaron y se sumó un bache en el ataque al promedio del cuarto. Esto provocó que la visita se aleje por una máxima de once desde su gran productividad del perímetro con un 55% en triples (10 sobre 18 disparos). A pesar de todo, Platense no se quedó de brazos cruzados y buscó corregir algunos errores y nuevamente conectó en la delantera para irse al descanso con una mejor cara. El resultado al entretiempo fue de 50-46 en favor de Independiente.

En la segunda mitad del encuentro Platense retornó del vestuario con una mejor energía y os errores en defensa se corrigieron con los grandes aportes de Sebastián Morales, Santiago Barrales y Pedro Ianguas, quienes estuvieron en todo momento atentos a los cambios de marca para sumarle intensidad y cerrar la zona pintada en cada penetración al canasto. El Marrón logró bajarle el goleo a su rival y colocarlo por debajo de los 15 puntos en el parcial. A pesar del gran trabajo, Platense no logró dar vuelta el resultado e Independiente de Oliva terminó el tramo con ventaja de 64-62.

Los últimos diez minutos continuaron con la paridad que presentó la mayor parte del duelo y el goleó volvió a estar presente. El desarrollo del cuarto definitivo tuvo un ida y vuelta constante donde los detalles y errores terminaron definiendo al ganador. Platense logró pasar al frente (68-66), pero a partir de ese instante los dirigidos por Leandro Rossotto -con la conducción de Martín Cabrera y el trabajo de Enzo Filippetti en la pintura- fueron precisos desde la línea de libres, capitalizaron las buenas transiciones de defensa a ataque y se llevaron una justa victoria por 87-83.

Informe: Nacho Ruggeri || Fotos: Gentileza Matías García

Departamento de Prensa C.A. Platense