En un partido cerrado, Platense no pudo hacerse fuerte como local y cayó ante el elenco marplatense por 75-72. El equipo del Cholo no tuvo un buen arranque de temporada y arrastra dos caídas en igual cantidad de presentaciones en el torneo. Ahora se vendrá Independiente de Oliva, también en Vicente López, el próximo martes.
Los primeros minutos se destacaron por un ida y vuelta muy intenso. Tense se hizo fuerte sobre el promedio del cuarto con una gran defensa y varias contras, que obligaron a Laginestra a pedir un tiempo muerto después de una racha de 6-0. Luego de la pausa, el Milrayitas volvió al campo con un cambio de aire y mejoró notablemente en el costado trasero, anulando completamente al Calamar. El primer parcial culminó 23-15 en favor de la visita.
Para el segundo complemento, Peña continúo siendo fuerte en la retaguardia, pero cayó en un bache de imprecisiones y no logró capitalizar la gran labor defensiva. El Marrón, en dos ocasiones. fue al tiempo muerto, pero no consiguió reaccionar. Sin embargo, en los últimos minutos antes de la llegada al descanso, Eric Flor sacó a relucir su talento y marcó varios puntos seguidos (9 tantos en la primera parte) para que el local se vaya al entretiempo con una mejor cara. Al sonar la chicharra del segundo cuarto, los marplatenses se fueron arriba por 32-30.
En la segunda mitad del juego, la dinámica del partido continuó por la misma vía: Platense con muy poca fluidez ofensiva y cargado de errores en la parte trasera del campo. El Calamar construyó sus ataques pura y exclusivamente con los aportes individuales de Eric Flor y Nick Banyard (17 tantos entre ambos en el cuarto). Mientras tanto, la visita estuvo igual de impreciso en el tiro, pero con el apoyo de sus extranjeros Thomas Jr. y Wallace se mantuvo por delante, acompañado de una defensa más consistente. El tercer cuarto terminó en manos de Peñarol por 57-53.
El último y definitorio fue más aguerrido, cargado de cortes por faltas y muy discutido en todo momento. Tense siguió corriendo desde atrás mientras que la visita no logró una buena ventaja que le pudiera asegurar la victoria. Ambos equipos sufrieron algunas salidas por haber llegado a la penalidad de cinco foules y eso jugó un rol importante, sobre todo en Platense que estuvo varios minutos condicionado en la retaguardia. Sin embargo, en el intento de una remontada, el Calamar no logró dar vuelta el resultado, después de haberse acercado por la mínima, y Peñarol se llevó el juego por 75-72.
Las estadísticas del juego: https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/partido/1oAq_lsaL2U_vaygsDJ8-w==?a=1
Informe: Nacho Ruggeri || Fotos: Daiana Panza
Departamento de Prensa C.A. Platense