Platense superó a Rosario Central por 1-0, con un gol de Araceli Pereyra sobre el final del partido. El encuentro, clave para escalar en la tabla, se jugó en el predio Alejandro Mariani Dolan. El equipo dirigido por Matías Raia ahora viajará hasta La Plata para enfrentar a Gimnasia y Esgrima.

Gran comienzo de semana para el Marrón, que jugó un nuevo encuentro por el Torneo Clausura frente a Rosario Central y obtuvo un significativo triunfo. El resultado final fue 1-0, pero el contexto del partido ofrece mucho más que las tres unidades en disputa y entrega tranquilidad.

El Calamar jugó de mayor a menor y tuvo, en los primeros veinte minutos, sus mejores momentos. En ese tramo sorprendió con las escaladas de Araceli Pereyra por derecha y con la lucha de Sofía Ferrada en cada envío al área rival. Tuvo la oportunidad Candela Gerez para abrir el marcador con un cabezazo en una inmejorable posición, pero el remate fue defectuoso.

De a poco, Rosario Central emparejó el trámite, pero de contraataque y en la mejor maniobra colectiva de la mañana, López habilitó a Ferrada, esta a Milagros Martín, quién adelantó justo la pelota ante la salida de la arquera rival que, en el intento de anticipar, cometió infracción dentro del área. La pena máxima fue ejecutada por la misma Mili, pero Paulina Aprile atajó de gran forma el disparo volcándose a su derecha, iban 39 minutos.

Luego del entretiempo, el partido disminuyó en dinámica e intensidad. Ambos equipos sintieron el desgaste, la tensión de los primeros 45 minutos, y el juego cayó en un pozo. Dentro de la paridad, Platense pareció estar siempre más cerca y generó las jugadas más peligrosas, aunque las Canallas tuvieron su mejor pasaje promediando el complemento. Sin embargo, lo más importante llegó sobre el final. A los 43, Sofía Ferrada peleó la enésima pelota contra las defensoras y recibió una nueva infracción; con el tiro libre se encendió la ilusión debido a la capacidad aérea del equipo de Raia. El envío de Milagros Martín cayó dentro del área, Espinoza no pudo con una buena volea, Barone tampoco en el rebote de Aprile y, finalmente, Araceli Pereyra -figura indiscutible del Marrón- marcó el gol de la victoria con un derechazo inatajable.

El final fue pura emoción y alegría por un triunfo clave, que ofrece tranquilidad en la tabla de “abajo”. La próxima fecha, el equipo enfrentará a Gimnasia y Esgrima La Plata, en condición de visitante.


 SÍNTESIS 

PLATENSE (1): 1- Agustina Sánchez, 4- Araceli Pereyra 24- Milena Martínez, 6- Fátima Barone, 13- Macarena Sosa, 15- Antonella Espinoza, 8- Candela Luna, 10- Milagros Martín, 77- Camila López, 11- Sofía Ferrada y 19- Candela Gerez. DT: Matías Raia.

ROSARIO CENTRAL (0): 29- Paulina Aprile, 4- Maricel Pereyra, 2- Malen Fontao, 33- Virginia Coronel, 3- Elen Leroyer, 19- Martina Clerc, 25- Luna Gamón, 8- Paula Salguero, 17- Giovanna Fernández, 11- Érica Lonigro y 9- Lourdes Martínez. DT: Rosana Gómez.

Árbitra: Mariela Martino.

Gol: ST 43m. Araceli Pereyra (CAP).

Incidencia: PT 39m. Paulina Aprile (CARC) le atajó un penal a Milagros Martín (CAP).

Tarjetas amarillas: Candela Luna (CAP); Paulina Aprile, Paula Salguero y Maricel González (CARC).

Cambios: ST 17m. 32- Belén Días x 9- Lourdes Martínez (CARC); ST 23m. 7- Morena Lomba x 19- Candela Gerez (CAP); ST 34m. 14- Camila Gorozo x 8- Candela Luna (CAP); ST 45m. 5- Lourdes Martínez x 15- Antonella Espìnoza y 27- Priscila Almirón x 77- Camila López (CAP).

Cancha: Predio “Alejandro Mariani Dolan” – Club Atlético Platense (Saavedra, CABA).

Informe: Ariel Gutierrez || Fotos: Juan Expósito

Departamento de Prensa C.A. Platense