Gastón Suso, defensor y capitán del primer equipo de Platense, habló junto a Francis Mac Allister en conferencia de prensa previa al partido del domingo frente a Argentinos Juniors, organizada por la Liga Profesional de Fútbol. Se expresó sobre cómo afrontar la semana previa, la importancia del partido y la posibilidad de clasificar a un torneo internacional.
«El triunfo en Córdoba fue un envión importante, era un resultado que necesitamos y se dio de una forma muy positiva. Los ánimos cambiaron y nos podemos enfocar con todo para el clásico«, abrió el capitán Calamar ante la primera pregunta.
En cuanto a una eventual clasificación a la Copa Sudamericana, expresó: «Es bisagra, por el rival y la importancia que tiene. Ganar nos mete de lleno en la pelea que sería algo histórico para el club. El grupo está mentalizado en lograrlo y con mucha fuerza«.
Sobre la racha positiva del equipo, Suso analizó: «En cuanto a resultados, el año fue un poco atípico comparado a los últimos. Se nos escaparon algunos resultados de local pero conseguimos muchas fuera de casa. Mas allá del resultado final, la ambición y el hecho de imponer nuestro juego forma una sinergia muy linda con la gente, que siempre nos tira para adelante«.
Finalmente, se refirió a su forma de relacionarse con los más jóvenes previo al clásico: «La semana previa hay que vivirla con mucha tranquilidad, ajustando detalles y preparando el partido de la mejor manera. Me toca ser de los más grandes y hay que transmitir que no ganen los nervios y no comenzar a jugar antes de tiempo«.
Informe: Bautista Gallego || Fotos: Gonzalo Díaz
Departamento de Prensa C.A. Platense