Una de las figuras de la última temporada y goleador histórico del club pega la vuelta. Tras una gran paso por la Liga de México, Facundo Vázquez llega para aportar toda su experiencia y conducción para tratar de cambiar la mano en este inicio complicado de la temporada.

El base Calamar esta de regreso en casa y ocupará la ficha mayor que estaba vacante en Platense para la temporada 2024/25. Con 26 años y 1.86m de estatura, llega luego de una gran experiencia en Plateros de Fresnillo en la LNBP de México y en un momento de mala racha para el equipo que conduce técnicamente el Cholo, su padre.

Facundo Vázquez, un hijo de nuestro club, firmó en la campaña anterior sus mejores números en su paso en La Liga y con el Calamar: 15.1 puntos, 4.9 rebotes y 4.4 asistencias en promedio por partido. Aparte, fue pieza fundamental en los logros que obtuvo Tense con la clasificación a la Copa Súper 20, a cuartos de final de La Liga y batir el récord de victorias y derrotas en una campaña (22-16). Además, es el líder en puntos totales en la historia de Platense en la competencia.

A horas de su arribo, Facu se refirió a su regreso a Vicente López: «Para mi siempre es lindo y especial jugar en el club. Desde que decidí ir a jugar en Mexico, tenía claro que para este momento del año iba a estar libre y las ganas de jugar en Platense siempre están. Estoy muy feliz de estar devuelta acá y que de parte del club quieran que yo esté».

El jugador llega en un momento complicado del equipo, ya que en cuatro partidos disputados en lo que va de La Liga no conoce aún la victoria: «Creo que no estoy en posición ni lugar de opinar o hacer un balance de cómo arranco el equipo. De afuera siempre es más fácil. Intentaré estar a disposición lo antes posible ayudando en lo que haga falta.En líneas se generales voy a intentar conducir desde adentro de la cancha y poner el cuerpo y el corazón en este momento que se está atravesando para salir todos juntos lo más rápido posible de este momento».

Para cerrar se refirió a su última experiencia en el exterior: «La verdad que mi paso por México fue muy enriquecedor, tanto en lo humano como en lo deportivo. La Liga es una de las mejores de América donde juegan 8 extranjeros en todos los equipos y mucho talento. Eso sumado a que se juega un básquet mucho más rápido, de más posesiones y mucho ida y vuelta, con días consecutivos de competencia lo que hace que el desgaste sea muy grande. Si bien necesité un tiempo para adaptarme tanto a la ciudad como también a la Liga creo que cumplí con mis expectativas personales y tuve una sólida actuación, así que estoy bastante satisfecho».

Informe: Nacho Ruggeri || Fotos: Archivo CAP

Departamento de Prensa C.A. Platense