En el estreno de la temporada 2024/25 de la Liga Nacional de Básquetbol, el equipo del Cholo Vázquez cayó en tiempo suplementario ante Obras y como visitante por 94-90. El norteamericano Timmy Bond Jr. tuvo una sobresaliente actuación con 34 puntos. Ahora el Marrón irá ante Peñarol de Mar del Plata, en condición de local, este viernes 11 de octubre en el debut en casa. 

Sin dudas, desde la previa, el debut proponía un partido más que atrapante por la rivalidad y cercanía entre ambos. El registro más reciente fue la serie de reclasificación de la temporada pasada, donde Platense ganó en el quinto juego. Y los primeros minutos se destacaron por el ataque en ambos conjuntos, con un goleo alto y una dinámica de ida y vuelta constante. El Tachero fue el primero en conseguir una ventaja, llegando a distanciarse por 8 puntos, con una alta precisión desde el triple. Los encargados de lastimar desde ese apartado fueron Schattmann, Smaniotti y Venegas. En el Calamar las dos figuras fueron Timothy Bond Jr y Santiago Barrales, sumando 20 puntos entre ambos. El final del marcador en el cuarto fue favorable al local por 27-24.

En el segundo segmento, el Marrón fue en busca de mejorar su retaguardia y lo fue logrando poco a poco. Con algunos cambios en las transiciones defensivas y aumento de intensidad, Tense le acortó ocho puntos a su contrincante en comparación al cuarto anterior. Además, permaneció con el buen caudal cosechado en el primer cuarto y el norteamericano Bond Jr. nuevamente dio la nota firmando una planilla en el primer tiempo de 17 tantos, 2 recuperos y 2 asistencias. A su vez, el tucumano Joaquín Noblega y el brasileño Pedro Ianguas fueron piezas claves encestando 15 puntos entre los dos. Al descanso, Platense se marchó con una mejor imagen y liderando el tanteador por 49-46.

Al regreso del entretiempo, Obras Basket retornó con el mismo esquema del primer parcial y le sumó un ritmo alto de juego. Las figuras en el local pasaron a ser Barral y Chapero, combinándose tanto en ataque como en defensa para construir una ventaja de 11 puntos sobre el final del periodo. Por su parte, Platense se vio sobrepasado por la gran intensidad del conjunto de Diego Vadell y se estancó notablemente en la ofensiva, llegando a anotar solo once tantos en el parcial. El resultado del tercer tramo quedó en 71-60 en favor del Tachero.

Sin embargo, todo cambió en el último cuarto. El Calamar volvió apostar por las bases defensivas y se apoyó completamente en el aporte goleador de sus dos norteamericanos: Timothy Bond Jr y Nick Banyard. Fueron diez minutos de mucha tensión, ya que los dirigidos por Ariel Levy y Alejandro Perez (el Cholo Vázquez está purgando una sanción de la temporada pasada) dejaron todo para llevarse la victoria. Platense tuvo la oportunidad de quedarse con el juego en la última bola con una contra, pero el pase entre Bond Jr y Barrales no llegó a conectar bien, y al sonar la chicharra el tablero quedó igualado en 80.

En el suplementario, Obras puso toda su jerarquía sobre la mesa con dos triples consecutivos y algunos puntos de Schatmmann y Chapero, para sacar una distancia clave. Al Marrón le tocó correr de atrás, y con la baja de Sebastián Morales por una entorsis de tobillo, se vio afectado el caudal ofensivo y en un intento desesperado sobre el final logró acortar las distancias, pero no alcanzó. El Tachero se quedó con la victoria por 94-90, pero el Calamar dejó una gran imagen de cara al futuro.

Estadísticas del juego: https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/partido/UYiBwuNnKVL9qCbXhOY76g==?a=1

Crónica: Ignacio Ruggeri || Fotos: Daiana Panza

Departamento de Prensa C.A. Platense