Tobías Cervera se convirtió en nuevo jugador del Club Atlético Platense. El delantero nacido en Mar del Plata llega a préstamo, sin cargo y con opción de compra desde Rosario Central, hasta diciembre de 2025.

Tobías Ariel Cervera Cadi nació en Mar del Plata un seis de agosto de 2002. Su formación juvenil la hizo en el club Quilmes de esta ciudad, donde llegó a disputar por un par de temporadas la máxima categoría de la Liga Marplatense.

Luego pasó a las divisiones juveniles de Aldosivi, club en el que debutó en Primera en el profesionalismo y después tuvo destacadas participaciones durante las temporadas 2022 y 2023 de la Primera Nacional. Sus números en el Tiburón fueron de 32 partidos y nueve goles.

Su gran semestre lo hicieron estar en consideración de un equipo de Primera División. Fue Rosario Central quien se lo llevó para que tenga su primeros minutos en la élite del fútbol nacional. 29 partidos y cuatro goles convirtió «Pesadilla» en un año en Rosario. En este lapso logró disputar la Copa Libertadores y consagrarse campeón de la Copa de la Liga, justamente ante Platense en Santiago del Estero.

Hace unos meses, tuvo la oportunidad de jugar a nivel selecciones en las Eliminatorias Asiáticas, ya que fue convocado por Héctor Cúper para defender los colores de Siria como nacionalizado. El contacto se debe a que su abuelo es de esa nacionalidad y por eso Cervera fue llamado para disputar el último partido de las Eliminatorias al Mundial 2026 vs Japón.

Con su llegada a Platense, buscará aportarle velocidad, ritmo y volver a transformarse en goleador esta vez en la máxima categoría.

¡Bienvenido, «Pesadilla»! ¡Que sea con éxitos!

Textos: Ignacio Zabalza || Fotos: Damián Marcovechio

Departamento de Prensa C.A. Platense