Rodrigo Márquez se convirtió en nuevo jugador del Club Atlético Platense. El extremo izquierdo, de 22 años, llega a préstamo sin cargo y con opción de compra por el 60% de su ficha desde Independiente. Su contrato se extiende hasta diciembre de 2025.
Rodrigo Leonel Márquez De Meneses nació el 15 de febrero de 2002 en Comandante Andresito, una localidad perteneciente a la provincia de Misiones.
El «Chila» llegó a la pensión de Independiente con tan solo nueve años, tras un contacto de Miguel Ángel Santoro, y firmó su primer contrato en 2018. Logró debutar en 2021 en una igualdad sin tantos frente a Argentinos Juniors. Durante ese año sumó 13 juegos y un gol (vs Godoy Cruz en Avellaneda).
En 2022, ganó un poco más de rodaje y llegó a la suma de 23 partidos. También le convirtió al «Tomba» (esta vez de cabeza y en un 2-2 en Mendoza). Hasta la actualidad, disputó 45 encuentros en el club que lo vio nacer.
Ahora, sale a préstamo por primera vez para cambiar el aire, buscar explotar y ganarse un lugar en la Primera División con la camiseta Calamar. El extremo zurdo, que puede jugar por ambas bandas, buscará entregarle su calidad al equipo de la dupla en lo que resta del Torneo Betano 2024.
¡Bienvenido, «Chila»! ¡A romperla!
Textos: Ignacio Zabalza || Fotos: Damián Marcovechio
Departamento de Prensa C.A. Platense