Platense no pudo repetir la actuación del debut y cayó por 72-51 ante Unifacisa de Brasil, en el marco de la 2da. fecha del Grupo A del Torneo Interligas 2024, que se está disputando en Corrientes. El Calamar ahora deberá ganar en la última fecha ante San Martín y esperar una caída de los brasileños para soñar con la final.

A diferencia de la primera fecha del InterLigas, el comienzo del duelo contra Unifacisa fue muchísimo más parejo. El conjunto brasileño propuso una defensa intensa desde el primer minuto y un juego con bastante presencia perimetral con triples. En esa dinámica, Antonio Ferreira fue el referente anotando 11 puntos en el primer parcial. Mientras tanto, Platense supo estar por delante en el marcador, hasta distanciarse a cinco tantos de su rival, pero pasó a tener muchas imprecisiones en la ofensiva y errores en defensa que le pasaron factura. El equipo de Paraíba cerró el cuarto liderando por 26-20.

El segundo complemento estuvo cargado de malos tiros, nerviosismo y falta de efectividad en ambos lados, debido a que ambos se jugaban cosas importantes. Platense en busca de sumar para tratar de asegurar la chance de pelear por un lugar en la final y el equipo de Rodrigo Alves recuperarse de su derrota. El desarrollo estuvo bastante trabado y Unifacisa sumó desde algunos contrataques. Sin embargo, el Calamar respondió con varias rachas sobre los últimos cinco minutos antes del descanso. Al llegar el entretiempo, el marcador quedó en 35-33 con el liderazgo del Jacaré, pero el Marrón se fue con una mejor cara.

Al regreso al campo del juego, el equipo del Cholo Vázquez inmediatamente igualó el juego, pero la alegría duró poco. El conjunto brasileño volvió con el cuchillo entre los dientes e impuso todo su juego, llegando a construir una racha de 20-0. Antonio Ferreira volvió a aparecer con su juego polivalente y se sumó el aporte de Adrian Delph anotando desde el perímetro y con algunos aclarados. Platense, por su parte, solo convirtió 8 tantos en todo el segmento y el marcador quedó 58-41 para la visita.

En el ultimo parcial, la sintonía del encuentro continuó por el mismo rumbo. Un Calamar totalmente apagado, con poca productividad ofensiva y sin respuesta en retaguardia. Sin dudas, que el plantel corto y la baja de Eric Flor se sintieron en un plantel que recién se está ensamblando. Mientras que Unifacisa continuó floreándose con el aporte de sus figuras y cerró con una contundente victoria por 72-51.

De esta manera, Platense quedó con un récord un duelo ganado y otro perdido a falta de una fecha en fase de grupos que será el sábado ante el local San Martín de Corrientes. Claro está que deberá ganar si quiere soñar con llegar lejos y esperar un traspié de su vencedor de esta jornada.

Las estadísticas del juego: https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/partido/WSPo4RQX_93hJQgMucXw5A==?a=1

Informe: Nacho Ruggeri || Fotos: Gentileza Prensa Liga Nacional

Departamento de Prensa C.A. Platense