Los entrenadores de Platense, Favio Orsi y Sergio Gómez, hablaron en conferencia de prensa luego del triunfo 1-0 ante Rosario Central en Vicente López. Valoraron el juego del equipo, explicaron los cambios en el segundo tiempo y se refirieron al penal del final.
«Contentos porque teníamos bronca que no podíamos ganar en casa. Hoy todo el merecimiento de los anteriores partidos se devolvieron con el final. Se hizo un buen encuentro. Al igual que con Estudiantes, abrimos rápido el marcador y nos faltó cerrarlo. Si hacían el penal, otra vez tendríamos que habernos preguntado que pasaba que no ganábamos acá. Fue inmerecido ese final«, expresó Orsi ante la primera pregunta.
Por otro lado, Gómez se refirió al penal sobre el final del encuentro por la mano de Iván Gómez: «No es un error, rebota y hubiese sido muy injusto. Las injusticias vienen sucediendo de local, la alegría es absoluta porque hoy la gente se fue contenta. No veo la hora de salir y abrazar a mi familia. Éramos superiores acá pero no ganábamos, hoy Dios vio la justicia«.
En cuanto al nivel de Guido Mainero, Orsi expresó: «Lo más importante es que hicimos un gran gol, era un espacio que les habíamos marcado antes del partido. Trato de no hablar en forma individual de los rendimientos, pero valoro de Guido que en la previa al gol conquistó el espacio que le mostramos y lo pudo hacer valer. Lo merecía«.
Finalmente, Gómez explicó los cambios en el segundo tiempo: «Cuando ganas está todo bien y cuando perdés al revés. El cambio debería generar estas cosas. A veces tiene que ver con lo que sentimos y tratamos de errar lo menos posible«.
Texto: Bautista Gallego || Fotos: Damián Marcovechio || Video: Santiago Fernández
Departamento de Prensa C.A. Platense