En una noche en la que tuvo que transpirar hasta el último segundo, Platense se llevó un muy merecido triunfo por 1-0 ante Rosario Central, en el marco de la 15ta. fecha del Torneo de la Liga Profesional 2024. Guido Mainero marcó el único gol del encuentro. 

Con un final para el infarto, el Calamar logró volver a ganar en Vicente López después de cuatro partidos sin poder hacerlo.

La dupla Orsi-Gómez eligió salir al campo con los mismos once que llegaban de igualar con Estudiantes. Desde el comienzo fue Platense el que tomó las riendas del partido y propuso un juego rápido y agresivo en ataque. Tan es así, que a los nueve minutos Guido Mainero recibió por el centro del campo, abrió y picó en velocidad, Bautista Barros Schelotto se la devolvió y Mainero marcó el primero con un toque certero en el área chica.

Con el tempranero 1-0, Platense intentó mantener su juego y consiguió seguir lastimando por las bandas con la explosión de Mainero, por el medio con el talentoso Vicente Taborda y en el fondo logró cortar con rapidez los avances de Central. La visita tuvo un par de aproximaciones desde los pies de Ignacio Malcorra, pero sin traerle mayores inconvenientes a Juan Pablo Cozzani.

En el complemento, el juego se emparejó, careció de buen trato de pelota y estuvo demasiado cortado. El Marrón buscó abocarse a las contras comandadas por Taborda y tuvo algunas ocasiones para poder ampliar la ventaja. El equipo rosarino fue ganando terreno a partir del paso de los minutos, pero siguió sin claridad. La dupla apuntó a la rapidez y aportarle un cambio de aire a las bandas con los ingresos de Franco Baldassarra e Ignacio Schor. Por su lado, la visita incluyó a Maximiliano Lovera y Luca Martínez Dupuy para renovar su delantera.

A los noventa, cuando comenzaban los seis minutos adicionados por Andrés Merlos, tras un tiro libre la pelota dio en la mano de Iván Gómez adentro del área. El árbitro fue llamado por el VAR para la revisión de la acción y cobró penal para la visita. Ya cuando el reloj había superado los primeros cinco minutos del agregado, Lovera agarró la pelota, tomó unos pasos de distancia y estrelló su tiro al palo alejando la posibilidad del empate Canalla y despertando la euforia total de un Ciudad de Vicente López que ardió.

Platense aguantó el minuto que quedó y logró un merecido desahogo en un final para el infarto. Los tres puntos se quedaron en Vicente López y ahora se vendrá una semana larga para afrontar el encuentro contra Racing del próximo lunes 30/09 por la noche.


 SÍNTESIS 

PLATENSE (1): (31) Juan Pablo Cozzani; (4) Bautista Barros Schelotto, (2) Juan Pablo Pignani, (6) Gastón Suso, (18) Sasha Marcich; (14) Leonel Picco, (8) Fernando Juárez, (7)  Guido Mainero, (16) Vicente Taborda, (29) Franco Minerva y (9) Mateo Pellegrino. DTs: Favio Orsi-Sergio Gómez.

ROSARIO CENTRAL (0): (1) Jorge Broun; (4) Damián Martínez, (15) Facundo Mallo, (6) Miguel Barbieri, (3) Agustín Sández; (5) Franco Ibarra, (16) Mauricio Martínez; (8) Jonatan Gómez, (10) Ignacio Malcorra, (13) Jaminton Campaz y (25) Enzo Copetti. DT: Matías Lequi.

Árbitro: Andrés Merlos.

Gol: PT 9m. Guido Mainero (CAP).

Cambios: ST al iniciar Lautaro Giaccone x Mauricio Martínez (CARC); ST 15m. Franco Baldassarra x Franco Minerva (CAP); ST 17m. Maximiliano Lovera x Jonathan Gómez (CARC); ST 28m. Carlos Villalba e Ignacio Schor x Vicente Taborda y Fernando Juárez (CAP); ST 38. Luca Martínez Dupuy x Jamilton Campaz (CARC); ST 40m. Ronaldo Martínez e Iván Gómez x Mateo Pellegrino y Guido Mainero (CAP)

Amonestados: Juan Pablo Pignani, Fernando Juárez e Iván Gómez (CAP); Franco Ibarra, Agustín Sandez, Miguel Barbieri y Facundo Mallo (CARC).

Crónica: Ignacio Zabalza || Fotos: Damián Marcovechio y Gonzalo Díaz || Video: Liga Profesional de Fútbol

Departamento de Prensa C.A. Platense