Una de las caras nuevas que tendrá Platense para esta nueva temporada de LaLiga será Joaquín Noblega. El base tucumano fue durante estos últimos años uno de los principales artífices del gran momento de Independiente de Oliva, pero ahora tiene un nuevo desafío: demostrar sus condiciones fuera de su lugar de confort.
El «Tucu» formó en varios clubes de sus pagos en Tafí Viejo, y su debut profesional se dio con Talleres de su ciudad en el Torneo Federal. Luego, fue escalando divisiones con la camiseta de Independiente de Oliva obteniendo el título de la Liga Argentina y el ascenso a LaLiga. Sus promedios en la última temporada fueron de 8.2 puntos, 3.8 rebotes y 4.7 asistencias para liderar a su ex equipo a continuar en la elite del básquetbol de nuestro país.
CAP: Ya transcurrieron algunos días de entrenamiento en la pretemporada y tuvieron el primer amistoso frente a Quimsa. ¿Cómo te vas sintiendo con tu llegada a Platense y obviamente teniendo estos primeros contactos con tus compañeros?
JN: – La verdad que primero muy contento de formar parte del equipo, es un paso muy grande para mí. Y bueno, segundo, vamos dos semanas de entrenamiento, la verdad que el partido amistoso ante Quimsa me sirvió mucho a mí y para todos los refuerzos, engranarnos bien con el equipo. Demostramos una buena intensidad y creo que eso es lo importante y es lo que quiere el entrenador.
CAP: ¿Qué ves que le podes aportar al juego de Platense?
JN: – En mi juego la verdad que creo que tiro de dos puntos y después sé jugar mucho en equipo, es lo que me caracterizó siempre. Espero que funcione en esta temporada. Además, puedo acoplarme bastante bien al sistema del Cholo, que se construye desde atrás hacia adelante y siendo la defensa lo más importante.
CAP: ¿Cómo te vas sintiendo en el club, el contacto con la gente, con el staff alrededor del equipo, familiarizándote con la ciudad?
JN: – Bien, bien, la verdad que bien. Es un desafío doble porque es una ciudad muy grande para mí y también el club es algo nuevo. Un club con mucha estructura, y la verdad que estoy muy contento. Acostumbrándome de a poco, como te digo, recién llevamos dos semanas y creo que falta mucho, pero voy bien. Ojalá dentro de poco tiempo este en sintonía a esta modalidad que tiene Platense.
Entrevista: Ignacio Ruggeri || Fotos: Delfina Zaragoza
Departamento de Prensa C.A. Platense