El equipo del Cholo Vázquez arrancó con el pie derecho la edición 2024 del Torneo Interligas, en Corrientes, y se impuso con claridad sobre Pato Basquete (Brasil) por 85-69 en la jornada inicial del Grupo A. El norteamericano Nick Banyard con 20 puntos, 8 rebotes y 22 de valoración fue el goleador del encuentro. Hoy va ante Unifacisa, también de Brasil, por la segunda fecha.
Teniendo en cuenta lo que fue la primera participación de Platense el año pasado en su debut internacional, el gran nivel del básquet brasilero y el amistoso que tuvo frente a Quimsa, el comienzo del duelo proponía mucha paridad. Sin embargo, el Calamar arrancó el encuentro con muchísima intensidad, un juego repartido y buenas defensas. En los primeros minutos, rápidamente los dirigidos por el Cholo Vázquez marcaron una amplia diferencia, superando el doble dígito. Mientras tanto, Pato Basquete no encontró ningún punto de referencia en su ofensiva y el cuarto culminó 31-13 a favor del Marrón.
Para el segundo segmento, el conjunto brasileño intentó cambiar su papel en el partido subiendo la línea defensiva, con varios cambios en las cortinas y con algunas transiciones bien cerradas. Propuso un juego más físico y Platense se vio perjudicado, ya que afectó su goleo. Pasó de encestar 31 puntos en el primer complemento a solo 12 tantos antes del descanso. Además, el equipo dirigido por Renan Pereira logró recomponerse en ofensiva, con los aportes de Novaes y Materán. Sin embargo, Tense reaccionó y se fue al entretiempo dominando por 43-29.
Al regreso de la pausa, el Calamar volvió al campo de juego con la energía recargada y con ánimos de cerrar la victoria lo antes posible. Entonces el Marrón nuevamente apostó por la dinámica planteada en los primeros diez minutos del encuentro, mostrando gran intensidad y un goleo repartido, llegando a tener cinco jugadores por encima del doble dígito. El trabajo en ambos lados del campo fue tan bueno que llegó a obtener una máxima de 26 puntos en el partido. Sin embargo, la poca efectividad desde el tiro externo y los libres pasaron factura, y el rival encontró acortar distancias desde ese apartado. El tercer parcial terminó en 67-50 con el control del marcador en manos de Platense.
En el último y definitivo no hubo muchas sorpresas. Tense retomó con su idea de juego y buscó mantenerla hasta el final. Mientras tanto, el equipo paranaense paso a depender mucho del juego individual y sus figuras, que estuvieron muy imprecisos en todo el dividido. Con gran aporte de los debutantes Nick Banyard y Timothy Bond Jr, Platense se llevó la victoria en el debut por 85-69.
Las estadísticas del juego: https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/partido/vTgglIeviSNCvSId42nhLw==?a=1
Informe: Nacho Ruggeri || Fotos: Gentileza Prensa Liga Nacional
Departamento de Prensa C.A. Platense