En prórroga y en un partido muy parejo, Platense terminó perdiendo ante el local San Martín de Corrientes por 72-68, en la última fecha del Grupo A de la Interligas 2024. Con este resultado y récord de 1-2, el equipo del Cholo Vázquez jugará este domingo ante Uniao Corinthians de Brasil por el quinto puesto del certamen.

San Martín y Platense tienen un historial cargadísimo de paridad y desde la previa se imaginaba un duelo igualado. Y sin dudas, el primer cuarto cumplió con ese desarrollo. El Calamar en los primeros minutos fue el encargado de liderar el marcador con ataques muy precisos y buena movilidad de balón para conseguir una ventaja de ocho puntos. Sin embargo, esta energía se fue apagando con el correr del cuarto, merced a la buena defensa del rival y una gran reacción. El marcador del primer parcial culminó en 18-17 en favor de Tense.

El segundo complemento fue distinto al anterior con un comienzo nuevamente en manos del Marrón, pero el cambio fue que el conjunto del Cholo logró mantener una buena dinámica ofensiva de principio a fin, al punto de llegar a obtener la máxima del partido de 14 puntos. El Gallo tuvo que ir al tiempo muerto con casi siete minutos por jugar, ya que Platense construyó una racha de 13-2. El local en ningún momento pudo hacer pie para acortar distancia y los dirigidos por el Cholo Vázquez mantuvieron la distancia hasta el descanso de la mano de Sebastián Morales y Timothy Bond Jr, anotando 21 tantos en conjunto. Al entretiempo el tablero cerró en 39-28 para el Calamar.

En la segunda mitad del encuentro, el Rojinegro volvió al juego totalmente en otra sintonía. El elenco de Gabriel Revidatti impuso varias ráfagas y edificó un cuarto bastante favorable con aportes del trinomio Mainoldi-Acevedo-Méndez. En Platense la historia fue totalmente distinta ya que, debido a la alta intensidad en la defensa de su contrincante, la ofensiva se vio muy afectada. Los sistemas no fluyeron y el movimiento de baló se estancó, provocando malas decisiones de tiro. Sin embargo, a pesar del mal pasaje, el Marrón logro irse al frente por la mínima (50-49) en el cierre del tercer apartado.

En el último segmento, Tense reaccionó a la embestida del Gallo y el juego pasó a ser muy parejo en todos los aspectos: defensas férreas y tanto a tanto. En el primer pasaje del cuarto, ambos planteles desplegaron sus mejores armas en el perímetro causando un show de triples y penetraciones. Sin embargo, en los últimos cinco minutos hubo un giro rotundo y encestar se convirtió en una tarea muy difícil para los dos. Con un tanteador muy peleado, el partido se trasladó a la prórroga en 61 iguales.

Al tiempo extra, San Martín fue a buscar la victoria a toda costa, se encendió nuevamente desde el perímetro y con una gran racha de 5-0 desde las manos de Leonardo Mainoldi, quien fue determinante para finalmente llevarse la victoria, el equipo correntino se quedó con el duelo por 72-68.

Las estadísticas del juego: https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/partido/QkcW040IlLNm22aWpO4ddg==?a=1

Informe: Nacho Ruggeri || Fotos: Gentileza Liga Nacional

Departamento de Prensa C.A. Platense