A dos semanas de su resonante victoria en Uruguay y la conquista del título argentino de peso Superligero, la pugilista Aldana Pons recibió su cinturón y este miércoles le fue entregado por el presidente Sebastián Ordóñez, los vicepresidentes Horacio Salvo y Pablo Davis, y su entrenador Maximiliano Oryarzábal, en un freno de su entrenamiento.
“Este título es un logro muy grande. A principio de año me puse metas y una era esta, que para mi es un escalón al título mundial, el sueño de todo boxeador. Trabajé muchísimo y todos estos años fueron para esto”, expresó la campeona que superó a la ex doble titular argentina, la sanjuanina Yamila Abellaneda, por puntos en fallo mayoritario tras diez.
A su vez, nos contó cómo fue su acercamiento al equipo Oyarzábal del Club Atlético Platense: “En el club entreno desde hace dos años. Llegué acá viendo a los chicos en los eventos, viendo que siempre tenían buena técnica, buena escuela. Estaba buscando un gimnasio y no dudé, daban buen espectáculo ganen o pierdan”.
Con su boxeo eficaz, Pons logró superar su primera gran prueba de fuego merced a su continuidad y gran trabajo sobre el ring. Con 25 años, alcanzó la chance por el vacante cetro superligero y no desaprovechó su oportunidad de conquistar su primer cinturón. Las tarjetas de los jueces la vieron ganadora por 98-92, dos de ellos, y la restante fue empate 95-95.
“Ganar el título representando a Platense es un orgullo muy grande. Es mi segunda casa, encontré otra familia, me siento muy bien representando al club y quiero llevarlo junto al nombre del equipo a lo más alto que pueda”, destacó Aldana que ahora sueña con nuevos objetivos como defender su corona tanto a nivel local como ir por nuevos desafíos en el campo sudamericano.
¡Vamos por más, Aldi! Estamos orgullosos de cómo nos representas.
Informe: Bautista Gallego || Fotos: Delfina Zaragoza
Departamento de Prensa C.A. Platense