Platense igualó 1-1 frente al «Xeneize», en un partido correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Clausura y disputado en el predio Alejandro Mariani Dolan. El gol del «Marrón» fue convertido por Camila López, de tiro libre. En la próxima jornada, el equipo dirigido por Matías Raia visitará a Estudiantes de Buenos Aires.

En el particular horario de las 13:15 de un lunes, el “Calamar” disputó un nuevo encuentro por el Torneo Clausura, en el predio Alejandro Mariani Dolan. Luego del traspié sufrido en Avellaneda, «Tense» se preparó intensamente durante la semana para afrontar un difícil compromiso ante Boca Juniors.

Respecto de la última presentación, Matías Raia dispuso el ingreso de Antonella Espinoza y Malena Paz dentro del primer equipo y corrió a Camila Gorozo al sector derecho de la defensa, en lugar de la lesionada Araceli Pereyra. La planificación del partido se vio reflejada en cada sector de la cancha, según las palabras del entrenador la idea era “dificultarles la salida y cortar cada circuito de juego” y eso quedó reflejado de buena manera.

El choque resultó muy parejo, con situaciones a favor de los dos. Para el «Calamar», la más clara fue un cabezazo de Sofía Ferrada que la arquera rival mandó al córner con una gran atajada. Cuando el final del primer período estaba cerca, una jugada desafortunada le otorgó un penal a Boca, que Andrea Ojeda cambió por gol, pese a la estirada de la figura de la cancha: Azul Muzio.

El complemento resultó muy parecido, Platense continuó con el mismo plan de juego y, más allá que el rival contó con algunas situaciones de gol, nunca estableció un dominio claro. El despliegue incansable de las Calamares dejó siempre prendida la ilusión de la igualdad.

Un par de cambios para renovar energías, otro para ajustar el mediocampo y el premio llegó. A los 27 minutos, Camila López acomodó la pelota para ejecutar un tiro libre cerca de mitad de cancha y, cuando todos esperaban el centro, la «77» la clavó en un ángulo con un remate impresionante, golazo. De ahí hasta el final, no lograron sacarse ventajas y el empate quedó sellado en uno. Lo próximo, en un recorrido que confirma una mejora cada semana, será Estudiantes de Buenos Aires en condición de visitante.

 


 SÍNTESIS 

PLATENSE (1): 23- Azul Muzio, 14- Camila Gorozo, 21- Alejandra Montero, 24- Milena Martínez, 6- Fátima Barone, 15- Antonella Espinoza, 5- Ludmila Martínez, 20- Naiara Melo, 77- Camila López, 11- Sofía Ferrada y 28- Malena Paz. DT: Matías Raia.

BOCA JUNIORS (1): 1- Laurina Oliveros, 4- Julieta Cruz, 2- Maylen Guerra, 15- Camila Baccaro, 6- Eliana Stabile, 26- Flavia Benítez, 27- Melani Morán, 29- Yuria Sasaki, 7- Carolina Troncoso, 20- Celeste Dos Santos y 9- Andrea Ojeda. DT: Florencia Quiñones.

Árbitra: Bettina Cingari.

Goles: PT 38m. Andrea Ojeda, de penal (CABJ); y ST 27m. Camila López (CAP).

Tarjetas amarillas: Camila López y Candela Luna (CAP); Laurina Oliveros y Eliana Stábile (CABJ).

Cambios: ST 16m. 31- Renata Barletta x 15- Antonella Espinoza y 19- Candela Gerez x 28- Malena Paz (CAP); ST 32m. 8- Candela Luna x 5- Ludmila Martínez (CAP) y 8- Agustina Arias x 2- Naylen Guerra (CABJ); ST 37m. 31- Florencia Cordero x 9- Andrea Ojeda (CABJ).

Cancha: Predio “Alejandro Mariani Dolan” – Club Atlético Platense (Saavedra, CABA).

Informe: Ariel Gutierrez || Fotos: Juan Expósito

Departamento de Prensa C.A. Platense