Platense cayó ante Racing por 3-2, en un partido disputado en el predio Tita Mattiussi. Los goles de las Calamares, que casi empatan sobre el final, fueron convertidos por la uruguaya Sofía Ferrada, luego de ir perdiendo por 3-0. La próxima jornada será ante Boca Juniors.
En una fría jornada de viernes en Avellaneda, el Calamar y la Academia protagonizaron un emotivo encuentro que, finalmente, dejó una derrota para el Marrón por 3-2. El choque perteneció a la tercera fecha del Torneo Clausura y, por los diferentes matices entregados, mantuvo el resultado abierto hasta su finalización.
El inicio del juego mostró un cambio de esquema obligado para el equipo de Matías Raia respecto del partido anterior, debido a la lesión de Macarena Sosa. El entrenador dispuso el ingreso de Milena Martínez y, con esto, pasó a una línea de cinco, con el retraso en el campo de Oriana Di Pietro, por el carril izquierdo. Le costó a Platense el desarrollo y, desde el comienzo, el local pareció manejar mejor la pelota, pero sobre todas las cosas, estuvo más cómodo tácticamente. Además, se puso rápidamente en ventaja cuando abrió el marcador a los ocho minutos.
Las Calamares no encontraron, durante la etapa inicial, la forma de establecer el dominio en el juego, ni la posibilidad de lastimar a su rival. Peor aún, a poco del cierre, Sabrina López estiró diferencias con un toque en el primer palo y selló el 0-2 parcial antes del entretiempo.
Para el complemento, el entrenador mandó a la cancha a Malena Paz en lugar de Oriana Di Pietro, pero -a los 25 segundos- Holzheier tiró un centro que se metió en el segundo palo de Azul Muzio y asestó un golpe duro. El Marrón sintió el impacto y tardó algunos minutos en reaccionar, aunque no bajó los brazos e intentó rearmarse para dar pelea. Sobre los 28, volvió a demostrar el potencial de la pelota parada y, luego de un córner de Naiara Melo, Sofía Ferrada cabeceó, marcó el descuento y su primer gol en Tense. Desde allí, envión anímico, reacción, búsqueda sin pérdida de tiempo y recompensa inmediata. Dos minutos después, Camila López aprovechó un tiro libre frontal, metió la pelota dentro del área y, nuevamente, apareció la uruguaya para cabecear al gol. Quedó un cuarto de hora, más el descuento, para intentar la hazaña. El Calamar tuvo el empate en un gol de Spenig, pero la jugada fue anulada por posición adelantada. Luego, el tiempo se escurrió sin disponer de la chance de llegar a la igualdad. En análisis quedaron cosas por corregir y otras para destacar. La próxima jornada enfrentará al último campeón, Boca Juniors, en otro difícil desafío.
SÍNTESIS
RACING CLUB (3): 12- Alicia Bobadilla, 4- Milagros Otazú, 35- Adriana Sachs, 10- Sindy Ramírez, 18- Agustina Maturano, 31- Dolores Maregatti, 8- Micaela Sandoval, 2- Melina Moreno, 30- Agostina Holzheier, 23- Sabrina López y 9- Rocío Bueno. DT: Héctor Bracamonte.
PLATENSE (2): 23- Azul Muzio, 4- Araceli Pereyra, 21- Alejandra Montero, 6- Fátima Barone, 24- Milena Martínez, 14- Camila Gorozo, 20- Naiara Melo, 31- Renata Barletta, 77- Camila López, 11- Sofía Ferrada y 29- Oriana Di Pietro. DT: Matías Raia.
Árbitra: Roberta Echeverría.
Goles: PT 8m. Milagros Otazú (RAC); PT 38m. Sabrina López (RAC); ST 25seg. Agostina Holzheier (RAC); ST 28m. y 30m. Sofía Ferrada (CAP).
Tarjetas amarillas: Sindy Ramírez, Milagros Otazú y Rocío Bueno (RAC); Alejandra Montero y Camila López (CAP).
Tarjeta roja: ST 42m. Milagros Otazú (RAC).
Cambios: ST Al iniciar 28- Malena Paz x 29- Oriana Di Pietro (CAP); ST 20m. 5- Ludmila Martínez x 14- Camila Gorozo (CAP) y 5- Camila Ulloa x 23- Sabrina López (RAC); ST 29m. 17- Tamara Hardie x 18- Agustina Maturano (RAC); ST 39m. 9- Belén Spenig x 31- Renata Barletta(CAP); ST 43m. 7- Morena Lomba x 4- Araceli Pereyra (CAP) y ST 44m. 20- Candela Ledesma x 2- Melina Moreno (RAC).
Cancha: Predio Tita Mattiussi – Racing Club (Avellaneda, Bs. As.).
Informe: Ariel Gutierrez || Fotos: Juan Expósito