Tras una gran temporada, tras haber llegado a los cuartos de final en una campaña histórica de Platense, el capitán Sebastián Morales hizo un alto en su descanso para realizar un balance de este gran año Calamar.
«Creo que es positivo claramente, tanto grupal como individualmente. Estuvimos a la altura de un torneo súper duro y parejo, y hasta te puedo decir que por arriba de las expectativas de temporada», analizó de entrada el ala pivot fueguino, quien cuenta con cinco campañas vistiendo los colores del club y este año superó los mil puntos anotados con esta camiseta.
CAP: ¿Sentís que lograron lo que se plantearon al principio del torneo?
SM: – Sí, sí… obviamente que se logró lo que se pensaba y mucho más habiendo jugado un torneo internacional en el comienzo, que por muy poco no ganamos la final. Clasificamos al Super 4, que no estaba dentro de los objetivos, nos mantuvimos entre los cuatro durante gran parte del torneo, jugamos Playoffs, que se si era un objetivo y lo cumplimos. Y pudimos pasar una serie de reclasificación, durísima con Obras, pero cumplimos lo que habíamos planteado y más todavía.
CAP: ¿Cómo se desarrolló el grupo este año a nivel humano y en la cancha?
SM: – El grupo estuvo bien. Claramente durante el año pasan cosas que son parte de la convivencia, del torneo y de la competencia, pero creo que en todo momento el grupo resolvió y estuvo predispuesto. También estuvo abierto a escuchar, al crecimiento, a ser receptivo. Entre nosotros mismos, si alguno no andaba bien, buscamos apoyo para corregirnos; entonces creo que si no hubiésemos tenido el grupo que tuvimos no hubiésemos hecho este gran campeonato.
CAP: Recién comenzaron las finales de La Liga, ¿Para vos quién pueden ser el que se lleve el título y por qué?
SM: – Ufff… qué pregunta difícil, la verdad no podría jugarme porque lo veo muy parejo. Instituto tiene un gran equipo y Boca tiene un plantel con muchísima experiencia para jugar esta instancia, entonces creo que puede ser para cualquiera de los dos. Claramente será una cuestión de detalles y se definirá en eso. No tengo un favorito, pero creo que va a estar súper parejo y puede ser para cualquiera de los dos.
CAP: Todavía falta para un nuevo comienzo de campaña ¿Qué vas a hacer mientras tanto?
SM: – Sí, falta, falta, pero no tanto. ¿Qué voy a hacer? Por ahora estoy descansando, vacaciones, y disfrutando. Ya cuando vuelva me pondré a entrenar para empezar a ponerme en forma y mentalizarme para la próxima temporada.
CAP: ¿Continuas con el equipo? ¿Cuál sería el proyecto en mente para la 2024/25?
SM: – Siento que me voy a quedar, creo las ganas están de las dos partes, aunque aún nos quedan cosas por hablar. Por otro lado, la verdad que desde que quedamos afuera en la serie de Olímpico me desconecté totalmente y busqué descansar. Por el momento estoy con la mente en blanco. Ya habrá tiempo de sentarnos.
Entrevista: Ignacio Ruggeri || Fotos: Daiana Panza
Departamento de Prensa C.A. Platense