En el marco de la pretemporada de invierno y luego de la parte más intensa realizada en Mar del Plata, Platense disputó su primer amistoso ante Godoy Cruz de Mendoza en Vicente López. Se jugaron dos tiempos de 45 minutos que finalizaron ambos 0-0.
El equipo de la dupla Orsi-Gómez sigue preparándose para afrontar la reanudación del Torneo de la Liga Profesional y ya comienza a sumar rodaje de minutos de juego para llegar de la mejor manera al partido ante Central Córdoba en Santiago del Estero. Con esa intención se disputó esta tarde ante Godoy Cruz, el primero de los ensayos que tendrá el Calamar antes de la competencia oficial. El próximo será ante Cerro Porteño (Paraguay), el sábado en Asunción.
Para el primer cotejo ante el Tomba, los entrenadores del Marrón dispusieron el siguiente equipo: Nicolás Sumavil; Juan Ignacio Saborido, Ignacio Vázquez, Gastón Suso, Sasha Marcich; Leonel Picco, Fernando Juárez, Gabriel Hachen, Agustín Ocampo, Guido Mainero y Ronaldo Martínez. En tanto, el rival alistó a: Franco Petroli; Facundo Ardiles, Pier Barrios, Federico Rasmussen, Elías Pereyra; Bruno Leyes, Nicolás Fernández, Enzo Briones; Luciano Cingolani, Martín Pino y Luciano Pascual. Con buenas intenciones de parte de ambos durante esos 45 minutos, el Calamar contó con una clarísima chance en los pies de Ocampo, cuyo remate se fue rozando el poste derecho.
En el segundo compromiso, Orsi-Gómez pararon en el campo a: Juan Pablo Cozzani; Bautista Barros Schelotto, Oscar Salomón, Juan Pablo Pignani, Agustín Quiroga; Braian Rivero, Franco Baldassarra, Lisandro Montenegro; Ignacio Schor, Manuel Tucker y Facundo Russo. Promediando el ensayo, ingresó Nicolás Ortiz por Montenegro. La visita formó con: Roberto Ramírez; Lucas Arce, Facundo Butti, Mateo Mendoza, Martín Luciano; Mariano Santiago, Agustín Villalobos, Vicente Poggi; Facundo Altamira, Salomón Rodriguez y Daniel Barrea. Al igual que en el juego inicial, se dio un encuentro muy equilibrado, con mucha intensidad, aunque con falta de claridad en los metros finales.
No participaron de la práctica, con diferentes dolencias físicas y buscando la puesta a punto: Mateo Pellegrino, Iván Gómez, Carlos Villalba, Franco Minerva, Juan Pablo Goicochea y Gonzalo Valdivia.
Por su parte, Raúl Lozano y Ciro Rius, quienes continúan con la recuperación de sus respectivas lesiones de ligamentos y en breve comenzarán a realizar trabajos de campo.
Con relación a las bajas, en las últimas horas, se llegó a un acuerdo con Maximiliano Urruti y se rescindió el contrato que lo ligaba a nuestra institución.
Departamento de Prensa C. A. Platense