El «Calamar» viajó hacia Paraguay para medirse en un amistoso ante Cerro Porteño con la Copa VW Diesa en juego. Durante los 90 minutos fue empate 1-1 y en la definición por penales el equipo local se impuso 4 a 1.
Para el compromiso de este sábado por la tarde, el equipo de la dupla salió con la misma formación que venía de igualar con Godoy Cruz, en un amistoso disputado entre semana en Vicente López.
Durante la primera etapa, «Tense» buscó prolijidad en las salidas, toques rápidos para sortear la presión rival y pelotas de afuera hacia adentro para encontrar en el área a Ronaldo Martínez, justamente un ex Cerro Porteño. Sin embargo, los locales tomaron la posesión del balón y en la primera clara, Juan Iturbe rompió el travesaño defendido por Nicolás Sumavil con una buena ejecución de un tiro libre.
De todas formas, Platense golpearía primero. A los 23 minutos, Gabriel Hachen abrió hacia la izquierda, Agustín Ocampo levantó un centro que Martínez cabeceó y tras la atajada del arquero mandó al fondo de la red para el 1-0.
El «Ciclón de Barrio Obrero» no iba a dejar las cosas así. Sobre los treinta, después de una salida corta, Sumavil atropelló a Derlis Rodríguez adentro del área y el local tuvo una oportunidad inmejorable para empatar. El penal lo tomó Robert Piris Da Motta, pero su disparo pegó en el palo zurdo y se alejó del arco.
En el segundo tiempo, la dupla fue moviendo el banco para hacer participar a más de veinte jugadores que viajaron a Paraguay. Cerro Porteño aprovechó que Platense se acomodaba para presionar alto y a los tres minutos puso la igualdad en los pies de Derlis Rodríguez, tras un error en la salida desde el fondo.
El «Marrón» probó variantes de juego y posicionales, no se sintió superado en ningún momento y finalizó el juego con un solo jugador completando los noventa minutos: Ignacio Vázquez. Tras el pitazo de David Ojeda, el partido terminó en empate y se fue a la tanda de penales para encontrar un ganador.
Allí, se impuso la jerarquía del elenco paraguayo que no falló ni un solo penal y se llevó la victoria tras el gol de Federico Carrizo que significó el 4-1 final, tras los yerros de Oscar Salomón y Braian Rivero para el Calamar.
Ahora, tras esta muy buena prueba, Platense volverá a trabajar pensando en el reinicio del torneo del próximo domingo, en Santiago del Estero, contra Central Córdoba.
SÍNTESIS
CERRO PORTEÑO (1) [4]: (13) Jean Fernández; (4) Eduardo Brock, (5) Jorge Morel, (34) Miguel Benítez, (24) Javier Báez; (7) Enzo Giménez, (26) Robert Piris Da Motta, (17) Gabriel Aguayo, (11) Juan Iturbe; (19) Diego Churín y (22) Derlis Rodríguez. DT: Manolo Jiménez.
PLATENSE (1) [1]: (32) Nicolás Sumavil; (25) Juan Ignacio Saborido, (13) Ignacio Vázquez, (6) Gastón Suso, (18) Sasha Marcich; (14) Leonel Picco, (8) Fernando Juárez, (10) Agustín Ocampo, (20) Gabriel Hachen, (7) Guido Mainero y (77) Ronaldo Martínez. DTs: Favio Orsi-Sergio Gómez.
Árbitro: David Ojeda.
Goles: PT 23m. Ronaldo Martínez (CAP) y ST 3m. Derlis Rodríguez (CCP)
Amonestados: Nicolás Sumavil y Leonel Picco (CAP).
Cambios: Al iniciar Oscar Salomón, Braian Rivero y Agustín Quiroga x Gabriel Hachen, Sasha Marcich y Juan Ignacio Saborido (CAP); ST 12m. Francisco Da Costa y Federico Carrizo x Diego Churín y Derlis Rodríguez (CCP); ST 17m. Franco Baldassarra e Ignacio Schor x Agustín Ocampo y Leonel Picco (CAP); ST 23m. Juan Pablo Pignani y Lisandro Montenegro x Gastón Suso y Fernando Juárez (CAP); ST 30m. Facundo Russo, Manuel Tucker y Juan Pablo Cozzani x Guido Mainero, Ronaldo Martínez y Nicolás Sumavil (CAP).
Definición por penales: [CAP] Ignacio Vázquez (gol), Oscar Salomón (desviado) y Braian Rivero (travesaño) / [CCP]: Francisco Da Costa (gol), Eduardo Brock (gol), Robert Piris Da Motta (gol) y Federico Carrizo (gol).
Estadio: “General Pablo Rojas» – Cerro Porteño (Asunción, Paraguay).
Crónica: Ignacio Zabalza || Fotografías: Prensa CCP / Santiago Fernández Murdocca
Departamento de Prensa C.A. Platense