Los entrenadores de Platense, Favio Orsi y Sergio Gómez, hablaron en conferencia de prensa después del triunfo por 2 a 0 contra Central Córdoba, este domingo en Santiago del Estero. Ellos analizaron la actitud del equipo, el funcionamiento y cómo se van acoplando las incorporaciones.

«Hicimos un partido inteligente. En el primer tiempo la propuesta fue hacer un partido largo, encontrar los espacios y ser efectivos en ataque. No tuvimos sobresaltos en el segundo tiempo y a partir de ahí se manejó el partido de la mejor manera», dijo Orsi en el comienzo.

A lo que Gómez agregó: «Le habíamos dicho a los jugadores que era una final y que había que tomarlo de esa forma. Es a lo que aspiramos. Pudimos resolver el partido con algunas modificaciones tácticas en el entretiempo. Después los que ejecutan son los jugadores, así que estamos muy contentos por lo que intentaron hacer, sobre todo por la efectividad y tratar de jugar para adelante». 

«Las claves fueron que hicimos un partido inteligente en el primer tiempo y efectivo en el segundo, eso fue Platense. Después de abrir el marcador supimos manejar los tiempos y con el segundo logramos mayor tranquilidad», afirmó Orsi.

Para cerrar, Gómez habló sobre las incorporaciones que viajaron a Santiago:«En la semana fuimos mechando a los nuevos entre los titulares para que no sea sorpresa si les tocaba jugar. Franco (Zapiola) vino y quería estar, es importante que eso pase. Todos los que llegaron quisieron estar y no dieron vueltas para venir. Creo que van a adquirir rápido el sentido de pertenencia que queremos que tenga el equipo».

Fotos: Damián Marcovechio || Video: Liga Profesional de Fútbol

Departamento de Prensa C.A. Platense