Una gran experiencia vivió el handball Calamar durante toda la semana pasada, tras cumplir su primera participación en el Torneo Nacional de Clubes Adultos B, en su rama femenina. Tras alcanzar la clasificación a cuartos de final, Platense finalmente cerró en el sexto lugar en su categoría, pero con la enorme satisfacción de haber mostrado una destacable versión en el certamen.

Las Calamares llegaron a disputar el Nacional luego de consagrarse campeonas del Torneo Clausura de Liga de Honor Plata 2023, accediendo por primera vez en la rama femenina (ya lo habían logrado los varones) a una de las 4 plazas al campeonato que organiza anualmente la Confederación Argentina de Handball.

La cita fue en Comodoro Rivadavia entre el 24 y el 30 de junio, y Platense terminó en un muy meritorio sexto lugar entre 12 participantes. El plantel dirigido por Sergio Crespo, con la asistencia de Martin Lucci y Nahuel Keda, estuvo a la altura de la competencia, y representaron de la mejor manera a nuestra institución.

Platense superó la fase de grupos con una victoria ante I.L. Peretz de Santa Fe, un empate ante Ferro Carril Oeste y una derrota frente a Universitario de Córdoba. Ya en cuartos de final, el Marrón se topó con CiDeCo (fue subcampeón y juega en Liga de Honor Oro) y terminó cayendo en un partido muy cerrado por 30-27, lo que relegó al equipo a jugar por el quinto puesto. Finalmente terminó en la sexta colocación del torneo, tras caer por un gol ante Alta Barda de Neuquén, dejando la sensación que hasta incluso se podría haber logrado llegar más arriba de no haber sido por los detalles que por lo general definen los encuentros tan parejos.

Cabe destacar que la jugadora Calamar, Valentina Martinez Campins, fue la goleadora del torneo con 44 tantos y fue distinguida por la organización del certamen por su logro en el rubro individual.

Enorme presente de este equipo que seguramente nos seguirá representando de gran forma en el futuro y que se ilusiona con terminar el año lo más arriba posible en la Liga de Plata para ir por el sueño máximo de alcanzar la máxima categoría a nivel FeMeBal.

Departamento de Prensa C.A. Platense